Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Críticas a un dibujante australiano por caricatura de Serena Williams

Publicado el

image_content_10583444_20180911085605

La caricatura de Mark Knight, publicada por el Herald Sun, muestra a Serena Williams como una mujer negra furiosa, descomunal y boquiabierta que salta arriba y abajo sobre una raqueta rota. (Mark Knight/Heral Sun-News Corp. a través de AP)

 

 

SÍDNEY, Australia. Un caricaturista australiano recibió numerosas críticas por un dibujo de la tenista Serena Williams, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter. En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final que perdió el sábado en el Abierto de Estados Unidos.

El ataque de ira de Serena Williams contra el árbitro de silla de la final del torneo neoyorquino dio la vuelta al mundo. La estrella estadounidense fue castigada con una multa de 17.000 dólares y denunció sexismo y un doble rasero en el trato a los hombres y las mujeres en el tenis. Serena Williams fue derrotada en la final por la japonesa Naomi Osaka y dejó escapar la posibilidad de sumar un 24º título del Grand Slam. “¿No puedes, simplemente, dejarle ganar?”, le pregunta el árbitro a Osaka en el dibujo de Knight.

El dibujante, conocido por sus caricaturas controvertidas, fue ampliamente criticado, incluso por parte de un miembro del Congreso estadounidense. Críticas a un dibujante australiano por caricatura de Serena Williams

“Bravo por haber reducido a una de las mayores deportistas vivas a rasgos racistas y sexistas, y por haber transformado a otra gran deportista en un accesorio sin rostro”, se enfadó la escritora JK Rowling. Knight respondió que también dibujó una caricatura poco amable de un tenista australiano, Nick Kyrgios, “comportándose mal”. “No mezcléis el género en todo esto, es una cuestión de comportamiento”, pidió Knight.

Michael Miller, presidente ejecutivo de News Corp Australasia, editora del Herald Sun, defendió al dibujante. “Las críticas contra el dibujo muestran que el mundo se ha convertido en demasiado políticamente correcto y no comprende el papel de los dibujos de prensa y de la sátira”, dijo.

“Hay que denunciar los malos comportamientos, sea cual sea el deporte”, afirmó. El Washington Post consideró que el dibujo era “racista”. “Knight dibuja trazos del rostro que reflejan las caricaturas deshumanizantes tipo Jim Crow (las leyes que establecían la segregación en Estados Unidos), tan frecuentes en los siglos XIX y XX”, estima Michael Cavna.

 

AFP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]