Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Agencia Mundial Antidopaje readmite a Rusia

Publicado el

 

Beckie Scott, presidenta de la comisión de deportistas de la AMA

Beckie Scott, presidenta de la comisión de deportistas de la AMA, ofrece una conferencia en Canadá

 

 

La Agencia Mundial Antidopaje readmitió el jueves a Rusia, poniendo fin a una suspensión de casi tres años por un programa estatal de dopaje. La AMA dijo que la mayoría de sus 12 miembros votaron a favor de readmitir a la Agencia Antidopaje Rusa, “sujeta a estrictas condiciones”. La medida despeja el camino para que los rusos vuelvan a muchas competencias internacionales de las que fueron marginados.

La medida se produjo a pesar de fuertes críticas de ciertos sectores, algunos adentro de la misma AMA, y de deportistas de todo el mundo que se oponían a la readmisión sin que los rusos asumieran la responsabilidad de lo que fue descrito como un dopaje sistemático de sus deportistas.

Rusia no ha reconocido el papel del gobierno ni ha dado acceso a la evidencia almacenada en un laboratorio de Moscú, que eran inicialmente dos condiciones básicas para su readmisión pero que la AMA decidió hacer a un lado. La agencia antidopaje rusa fue suspendida en noviembre del 2015 luego de que se revelase que participaba en un programa oficial de dopaje y encubría casos positivos de deportistas rusos que ganaban medallas olímpicas.

 

AP  

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]