Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yoenis Céspedes se somete a la primera de dos cirugías previstas

Publicado el

image_content_10395278_20180803085258

 

NUEVA YORK. Yoenis Céspedes se sometió el jueves a una cirugía en el talón derecho, la primera de dos operaciones previstas, que lo marginarán de la actividad con los Mets de Nueva York de ocho a 10 meses. El médico Robert Anderson retiró una calcificación en el talón del toletero cubano durante la intervención quirúrgica realizada en Green Bay, Wisconsin. John Ricco, subgerente de los Mets, dijo el jueves que Céspedes descansará durante un periodo que irá de ocho a 12 semanas, antes de someterse a una operación en el talón izquierdo.

“La cirugía salió bien, como se esperaba, de modo que tenemos noticias positivas”, informó Ricco. El dirigente añadió que los médicos quieren cerciorarse de que el pelotero tenga cierta movilidad en la pierna derecha antes de la segunda cirugía. Céspedes, de 32 años, bateó para .262 con nueve jonrones y 29 impulsadas en 38 juegos de esta temporada. Se perdió más de dos meses de acción, por un tirón en el músculo flexor de la cadera derecha, y disparó un vuelacerca el 20 de julio, fecha en que salió de la lista de los lesionados para enfrentar a los Yanquis.

El regreso fue breve, y Céspedes sorprendió a los Mets al informar que contemplaba la posibilidad de someterse a una intervención quirúrgica en ambos talones. Se perdió el siguiente juego e ingresó a la lista de los lesionados por 10 días el 24 de julio. Desde el comienzo de 2017, su primera campaña en un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares, Céspedes se ha visto limitado a 119 encuentros por lesiones en las piernas.

Los Mets han informado que estaban al tanto de los problemas de talón del jugador en 2015, cuando lo adquirieron a Detroit en la fecha límite para realizar canjes. Cuando ha estado saludable, Céspedes ha asombrado con su bateo. Fue clave para que Nueva York llegara a la Serie Mundial de 2015, al conectar 17 bambinazos en 59 duelos de la campaña regular. En enero de 2016, firmó un convenio por tres años con una cláusula de rescisión luego de una temporada, y terminó bateando para .280, con 31 jonrones y 86 remolcadas en 132 juegos. Los Mets fueron anfitriones del duelo de comodines de la Liga Nacional. Cuando Céspedes juega, los Mets tienen una foja de 155-133.

 

AP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]