Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Leonys Martín se recupera de una infección bacteriana seria

Publicado el

cut

LEONYS MARTIN

 

 

CINCINNATI — El jardinero de los Indios de Cleveland, Leonys Martín, se recupera de una infección bacteriana que el presidente del equipo, Chris Antonetti, describió como "potencialmente mortal". Martín se encuentra en condición estable en la Clínica Cleveland. Antonetti ofreció una actualización del estado del pelotero cubano el lunes, cuando habló con el equipo, previo al primer partido de la serie contra los Rojos. Los doctores determinaron que Martin tenía una infección bacteriana que ingresó en su torrente sanguíneo y creó toxinas que dañaron sus órganos internos, comprometiendo sus funciones.

"Fue algo muy serio", dijo Antonetti. "Afortunadamente ha tenido mucho progreso en las últimas 24 ó 36 horas y ha recuperado muchas de las funciones de los órganos. Está en buen camino en este momento y esperemos que se recupere por completo. Pero tiene un largo camino por recorrer". Martín jugó en el partido del martes contra los Mellizos, y luego se sintió enfermo a la mitad de la noche. Cuando siguió sintiéndose mal a la mañana siguiente, fue trasladado a la Clínica Cleveland y su condición empeoró rápidamente. "Progresó rápidamente", señaló Antonetti. "Fue potencialmente mortal".

Martín, quien fue colocado el jueves en la lista de inhabilitados por 10 días, batea para .333 con dos jonrones y cuatro producidas en seis juegos desde que fue adquirido de Detroit en la fecha límite para canjes. Batea para .255 con 11 vuelacercas y 33 impulsadas en 84 encuentros en total.

El jardinero Greg Allen fue convocado del equipo de Columbus de Triple-A para reemplazar a Martín. Los Indios han lidiado con lesiones de sus jardineros toda la temporada y esperaban que la incorporación de Martín ofrecería estabilidad. Cleveland podría traer a otro jardinero antes de la fecha límite para canjear a jugadores irrestrictos del 31 de agosto. "Continuaremos dedicando agosto a buscar oportunidades para mejorar a nuestro equipo", indicó Antonetti la semana pasada. "¿Qué impacto tendrá la condición o enfermedad de Martín en eso?, aún no estamos seguros".

 

Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]