Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Leonys Martín se adapta a ser noveno bate en los Indios

Publicado el

leonys martin

LEONYS MARTIN

 

CLEVELAND — Tras ser utilizado la mayor parte de la actual temporada como primer bate por los Tigres, al recién adquirido jardinero central Leonys Martín se le ha pedido que batee de número 9 para los Indios. Cuando Terry Francona se reunió con el cubano a su llegada al club, el capataz le explicó que no se trataba de un descenso, sino de una oportunidad. En el lineup de Cleveland, el noveno en el orden puede dejar la mesa puesta para una de las mejores combinaciones 1-2-3 que existen en las Mayores ahora mismo.

Si Martín logra embasarse, estafarse algunas bases o conectar algunos extrabases, eso generará más oportunidades de empujar carreras para el puertorriqueño Francisco Lindor, Michael Brantley y el dominicano José Ramírez. "Parece que el muchacho está dispuesto a aceptar el reto", dijo Francona acerca de colocar a Martín como noveno bate. "Y es importante. No creo que sea un noveno bate. Pero por ahora, ésa es la posición que va a ocupar en el lineup.

Ser capaz de alargar la entrada para darles la oportunidad a Frankie y Brant, contar con un bateador que básicamente sea otro primer bate, eso le va a ayudar bastante a nuestro equipo". Hasta el domingo, los Indios habían producido .240 de promedio, porcentaje de embasarse de .282 y slugging de .361 por parte de la posición de noveno bate este año. Quienes han bateado de novenos en la alineación de Cleveland se han combinado para un wRC+ 71 (29% más bajo que el promedio en las Grandes Ligas) con una proporción de bases por bolas del 4.3% y una proporción de ponches del 26%. Dada la clase de jugadores en la parte alta del lineup de los Indios, Martín no tuvo problemas en adaptarse a batear de último en la alineación.

"Es bien importante", destacó Martín, quien se voló la cerca el viernes y sábado vs. los Angelinos y se fue de 4-1 en la victoria del lunes sobre los Mellizos. "Los mejores bateadores del equipo están justo detrás de mí eso es bien importante, siempre y cuando logre embasarme".

Lindor señaló que, mientras que Martín fue atrapado tratando de robarse una base en la derrota del viernes, el patrullero central está dispuesto a mostrarse agresivo en los senderos. "Está listo para ello", expresó Lindor. "Siempre y cuando logre embasarse, tratará de ser agresivo en las bases. El muchacho quiere anotar carreras. Y cuando está en la caja de bateo le gusta hacer swings grandes".

 

Por Jordan Bastian MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]