Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La nadadora japonesa Ikee logra su quinto oro en los Juegos Asiáticos

Publicado el

image_content_10494880_20180823123849

La japonesa Rikako Ikee nada en su calor de la mariposa femenina de 100 metros durante la competencia de natación en los XVIII Juegos Asiáticos en Yakarta, Indonesia, el martes 21 de agosto de 2018. (AP/Bernat Armangue)

 

YAKARTA, Indonesia. La reina japonesa de las piscinas, Rikako Ikee, conquistó este jueves en Yakarta su quinta medalla de oro en los Juegos Asiáticos, en el relevo 4×100 metros estilos, igualando así a su compatriota Yoshimi Nishigawa, autora de una actuación idéntica en las ediciones de 1970 y 1974. Los equipos chino y surcoreano de 4×100 metros fueron eliminados por unos relevos no conformes a las normas, mientras que Hong Kong y Singapur fueron plata y bronce, respectivamente.

“Estoy un poco rota, me duele el cuerpo. Pero la alegría que siento lo borra todo”, declaró Ikee. “Estoy orgullosa de ser campeona asiática, pero quiero más”, apuntó. Ikee, una de las grandes esperanzas de Japón para los Juegos Olímpicos de 2020, ganó con su equipo con un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 73 centésimas, un récord de los Juegos Asiáticos. Antes había subido ya a lo más alto del podio en Yakarta en los 50 y 100 metros mariposa y en los 100 y 4×100 metros en estilo libre.

Japón acabó el jueves en lo alto del medallero de la natación con 17 títulos, uno más que su gran rival, China. Los equipos chino y surcoreano de 4×100 metros fueron eliminados por unos relevos no conformes a las normas, mientras que Hong Kong y Singapur fueron plata y bronce, respectivamente.

En la categoría masculina, Joseph Schooling, que superó al mítico Michael Phelps (23 títulos olímpicos) en los 100 metros mariposa de los Juegos de Rio-2016, ofreciendo a Singapur el primer título olímpico de su historia, batió esta vez al chino Wang Peng (23.61 contra 23.65) en los 50 metros mariposa. Con una cuarta medalla de oro, el chino Xu Jiayu brilló también en la piscina indonesia, al llevarse la victoria en los 200 metros espalda (1 minuto, 53 segundos, 99 centésimas), por delante del japonés Ryosuke Irie.

 

AFP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]