Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jugadores de Pequeñas Ligas se unen gracias a tecnología

Publicado el

image_content_10464459_20180816205908

En esta foto proporcionada por Georgianna DeCarmine, Tai Peete (izquierda), campocorto de Georgia, usa Google Translate en su teléfono para comunicarse con Rolando Rodríguez. (Fuente externa )  

 

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. El jardinerito panameño Rolando Rodríguez escuchó la pregunta de un reportero en inglés, pero no la entendió. Así que el campocorto Tai Peete, de Georgia, se decidió a ayudarlo. Con destreza, tecleó las palabras en Google Translate, para preguntarle de qué forma los niños participantes en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas están compartiendo la tecnología. La pregunta encontró una respuesta más que evidente. “Fue más fácil de lo que yo esperaba”, dijo Rodríguez acerca de la capacidad de superar las barreras del idioma.

Así transcurre la vida en el International Grove, el conjunto de dormitorios donde se hospedan los integrantes de los 16 equipos durante el torneo. Las aplicaciones celulares e incluso los videojuegos facilitan para los chicos el conocerse y comunicarse. Y los dispositivos móviles son una parte clave de esta experiencia, en vez de ser una distracción. Participan ocho equipos de Estados Unidos y ocho internacionales, incluidos México, Panamá y Puerto Rico. Los peloteros usan Translate para hacer preguntas en su propia lengua. Luego, entregan el teléfono a sus interlocutores, que leen o escuchan las preguntas traducidas. Esta herramienta permite hacer traducciones entre más de 100 lenguas.

Las bondades de la tecnología están transformando algunas tradiciones del torneo. Por ejemplo, cada equipo trae prendedores conmemorativos que intercambia con los otros conjuntos. Antes, el lenguaje corporal constituía la manera de realizar el intercambio de estos pins. Ahora, la tecnología permite hacer peticiones directas. Mediante los teléfonos, no es necesario hablar siquiera. Sin embargo, es común que el chico de un país ayude al de otro a pronunciar las palabras que lee. Ello incentiva a que todos adquieran ciertas nociones de otra lengua en el proceso. “Hablé con el equipo de México”, relató Peete. “Yo decía ‘Little league’ (Pequeñas Ligas) pero ellos no podían pronunciarlo, así que les ayudé”.

El espacio que alberga a los pequeños peloteros incluye simuladores de un juego de bolos y de una carrera de motocicleta. Es posible jugar también tenis de mesa. Las habitaciones tienen camas y televisores, pero no cuentan con conexión a internet mediante Wi-Fi.

 

 

AP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]