Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Investigadores mexicanos descubren el secreto de Usain Bolt

Publicado el

 

USAIN BOLT

USAIN BOLT

 

MÉXICO. Tres investigadores mexicanos han descubierto, mediante un modelo matemático, cómo el atleta jamaicano Usain Bolt ha conseguido el actual récord de velocidad en 100 metros, pese a que su cuerpo “es menos aerodinámico que el hombre promedio”, según indican en entrevista a Efe.

 

Destacados

 

“Bolt consiguió su marca alcanzando una velocidad de 12,2 metros por segundo, alrededor de 44 kilómetros por hora y desarrolló su potencia máxima cuando llevaba menos de un segundo de carrera y había alcanzado la mitad de su velocidad máxima”, según los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los científicos Jorge J. Hernández-Gómez, Vivianne Marquina y Raúl.W. Gómez, de la Facultad de Ciencias, de la UNAM, hallaron que menos del 8 por ciento de la energía producida por los músculos de Bolt en la carrera de Berlín 2009, fue utilizada para el movimiento y el resto la absorbió la fricción del aire.

“A diferencia de la creencia generalizada de que los mejores velocistas no son de gran estatura, pensamos que la amplitud de la zancada de Bolt, además de indicar que posee una gran condición física, es fundamental para la potencia que desarrolla y, muy efectiva, a pesar de que su coeficiente de resistencia.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]