Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Hamilton y Vettel protagonizarán un nuevo duelo en Monza

Publicado el

FORMULA 1

 

La pista de Monza, sede del Gran Premio de Italia, acogerá este fin de semana, en las afueras de Milán, un nuevo duelo entre Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tras ganar el pasado domingo en Bélgica es segundo, a 17 puntos de los 231 del inglés, que lo secundó en Spa-Fracorchamps. Monza, albergará el sexagésimo noveno Gran Premio de Italia.

El penúltimo del Mundial 2018 que tendrá lugar en Europa, donde Sochi será sede del de Rusia a finales de septiembre; mientras que el resto de las carreras se disputarán en Asia y en América. Hamilton y Vettel trasladan a Italia su pugna por una corona en la categoría reina del automovilismo que igualaría a uno de ellos al argentino Juan Manuel Fangio, al que sólo supera, con siete Mundiales, Michael Schumacher.

Hamilton firmó el año pasado su tercer título con Mercedes, que añadió al de 2008, con McLaren, para igualar los cuatro de Vettel seguidos con Red Bull, entre 2010 y 2013 y del francés Alain Prost, vencedor en 1985, 1986 y 1989, a bordo de un McLaren y en 1993, con Williams. El inglés, que el año pasado mejoró precisamente en Monza el récord de 'poles' en F1 (68) de Schumacher, podría igualar este fin de semana en Monza la plusmarca de victorias en el templo de la velocidad lombardo del 'Kaiser', que festejó cinco de sus 91 triunfos, 24 más de los que cuenta Hamilton, segundo en la lista histórica.

Un circuito en el que Vettel logró -de forma sorprendente, en 2008 y a bordo de un Toro Rosso- el primero de sus 52 éxitos, con los que el domingo desplazó de la tercera plaza histórica a Prost. Sebastián Vettel que también ganó en 2011 y 2013, con Red Bull, buscará su cuarto triunfo en Italia, para meterle más presión o, incluso, arrebatarle el liderato a Hamilton, ganador tres de las últimas cuatro veces que se corrió en Monza, donde se venera a Ferrari, que no festeja triunfo en casa desde 2010.

Tras el parón vacacional y la reanudación del certamen en Bélgica, donde se confirmó que el halo ha sido una gran aportación al automovilismo, Monza completará este fin de semana el antepenúltimo programa doble de la temporada.

En septiembre se completará con los Grandes Premios de Singapur, el día 16; luego el citado será en Sochi, ciudad rusa, que concluye la última carrera en Europa; seguida por el Gran Premio de Japón, en Suzuka; Austin (Estados Unidos) y Ciudad de México acogen carreras los dos últimos fines de semana de octubre. Sao Paulo (Brasil) será de nuevo sede de la penúltima prueba, dos semanas antes de que Abu Dabi albergue, una vez más, la última carrera del año.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]