Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Barca busca ante el Milan acabar gira con nota positiva

Publicado el

153330371861130442

 

El Barcelona completará una nueva gira de preparación por Estados Unidos con el duelo que protagonice ante el Milan en la tarde del sábado (madrugada del domingo en España), en Santa Clara (California), y en el que buscarán la victoria para acabar con nota positiva. Aunque no han podido disponer de sus estrellas, como el delantero argentino Lionel Messi y el delantero uruguayo Luis Suárez, ante el descanso que tienen por su participación mundialista, el Barcelona con los jóvenes valores de la plantilla y del filial, junto con las nuevas adquisiciones del defensa Clément Lenglet y el centrocampista brasileño Malcom, ha mostrado su poder y clase.

Al margen de los resultados, un triunfo en la tanda de penaltis por 5-3 frente al Tottenham después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate (2-2), y la derrota por goleada de 2-4 frente a la Roma, el técnico barcelonista Ernesto Valverde, se muestra optimista con lo que ha visto y conseguido en lo que va de gira.

Valverde admitió que, aunque siempre gusta ganar, saben perfectamente para lo que está programada la pretemporada y que también eran conscientes de los jugadores con los que llegaron a Estados Unidos. "Hasta el momento todos han respondido de una manera súper positiva, y no tengo ninguna duda que vamos a mantener la misma tónica en el último partido", declaró Valverde, que añadió: "Quiero ver a los jugadores que puedan estar en el primer equipo tener más minutos y sobre todo como se integran los nuevos, en el caso de Lenglet, Malcom y Arthur".

Los tres le han causado una grata impresión por lo visto en los dos partidos anteriores, y no ha tenido problemas a la hora de reconocer todo lo positivo que ha vislumbrado en el juego de Malcom, que al margen de la polémica de su fichaje, puede ser de gran utilidad al equipo. "Es de los jugadores que cuando comience la competición verdadera nos puede echar un cable y sernos muy útil", destacó Valverde sobre Malcom.

El entrenador del Barcelona también se enfrenta en el último partido de la gira a dejar ya establecida la lista de los descartes que le tocará hacer cuando regresen a Barcelona. Una de las decisiones más complicadas será el futuro del centrocampista hispano-brasileño Rafinha Alcántara, un jugador que llegó a la gira envuelto en todo tipo de rumores sobre su posible salida del equipo y que ha demostrado en Estados Unidos su gran nivel futbolístico y su deseo de "tener el máximo de minutos sobre el campo".

El propio Valverde ha alabado lo realizado sobre el campo por Rafinha en los dos partidos que ha jugado y, aunque no trabajó con el grupo en los últimos entrenamientos por problemas en el pie izquierdo, todo parece indicar que también tendrá minutos ante el Milan. "A Rafinha lo he visto muy bien en los dos partidos de pretemporada, y también en los entrenamientos; sin importar en la posición que lo haga, algo muy positivo para nosotros", destacó Valverde.

"Es la primera vez que lo veo de manera permanente y estoy encantado por el juego y su actitud de trabajo", apuntó. Los que podrían tener las horas contadas en el Barcelona serían Aleix Vidal y Paco Alcácer, dos de los jugadores que tienen más señalada la puerta de salida del club al no haber recibido apenas minutos en esta gira americana, especialmente el segundo, que aun no ha jugado. Mientras, a nivel de equipo, el Barcelona llega al partido con marca de un triunfo, el que consiguió ante el Tottenham de penaltis (5-3) después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 2-2, y sufrió la derrota ante la Roma (2-4). Por su parte, el Milan, que ha perdido los dos partidos que lleva disputados tras caer derrotado ante el Manchester United en la tanda de penaltis (8-9) tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 1-1, y frente al Tottenham por 0-1, buscará el mal denominado "triunfo del honor".

Con su flamante, y reciente fichaje, el argentino Honzalo "Pipita" Higuaín entrenándose en Milán, el equipo de Rino Gattuso desea empezar a mostrar ya un cierto empaque, y dar una alegría a una afición que vuelve a estar ilusionada tras unos meses convulsos que, incluso, dejaron fuera de Europa al equipo por problemas económicos. Especial seguimiento tendrá el español Suso, el jugador con mayor talento de creación milanista y que durante es verano también ha sido objeto de atención de varios grandes europeos.

 

- Alineaciones probables

 

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Semedo, Marlon, Lenglet, Cucurella, Sergi Roberto, Rafinha, Arthur, Cuenca, Munir, Malcom.

Entrenador: Ernesto Valverde

 

Milan: Gianluigi Donnarumma; Ignazio Abate, Mateo Musacchio, Davide Calabria, Alessio Romagnoli; Frank Kessié, Hakan Calhanoglu, Manuel Locatelli; Jesús Fernández "Suso", Fabio Borini, Patrick Cutrone.

Entrenador. Gennaro Gattuso.

 

Lugar: Levi's Stadium. Santa Clara (California). 68.500 espectadores. Hora: 17:00 hora local (Pacífico) del sábado (00:00 gmt del domingo. 02:00 hora de España).

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]