Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Caos y desorganización en Campeonatos africanos de Atletismo de Nigeria

Publicado el

 

image_content_10397190_20180803143246

 

ASABA, Nigeria. Atletas bloqueados en los aeropuertos, problemas de visado, infraestructuras deficientes; el caos reina en la organización de los Campeonatos africanos de Atletismo, previstos del 1 al 5 de agosto en Asaba, en el sudeste de Nigeria.

Fotos de decenas de deportistas africanos durmiendo sobre sus maletas en los aeropuertos de Abuja y de Lagos, bien porque no lograron validar su visado, bien por falta de conexiones aéreas para llegar a Asaba, inundan las redes sociales desde el lunes. Solomon Ogba, presidente del Comité local de organización (LOC), afirmó que ningún otro Estado quiso asumir la responsabilidad de organizar estos campeonatos continentales.

Ogba pidió perdón por los numerosos problemas a los que deben hacer frente los atletas, entre ellos la rotura de un tanque de agua en los alrededores del estadio, que provocó cuantiosos daños materiales en vehículos. Algunas pruebas han tenido que ser aplazadas hasta que todas las delegaciones estuvieran presentes. Cuatrocientos participantes de 14 países tuvieron que hospedarse en hoteles de la capital económica del país, a la espera de encontrar vuelos. Estos campeonatos otorgan billetes para la Copa Intercontinental de Atletismo prevista en septiembre en República Checa.  

 

AFP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]