Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Técnicos argentinos fracasaron en Rusia

Publicado el

15307186231028708993 (1)

 

El Mundial de Rusia 2018 contó con la particularidad de tener la mayor cantidad de directores técnicos de origen argentino, no obstante, las intervenciones con sus respectivas selecciones dejaron mucho que desear. De los 32 entrenadores que participaron, cinco fueron los nacidos en Argentina. En Alemania 2006 pasó un hecho similar, pero con la nacionalidad brasileña: Carlos Alberto Parreira (DT de Brasil), Luiz Felipe Scolari (Portugal), Zico (Japón), Alexander Guimaraes (Costa Rica) y Marcos Paquetá (Arabia Saudita).

Ya en el presente Mundial, tres de los cinco técnicos argentinos tuvieron que despedirse pronto de la competición (fase de grupos) y los dos restantes dijeron adiós en octavos de final:

 

Juan Antonio Pizzi

 

Pizzi dejó la selección chilena para entrenar a Arabia Saudita a partir del Mundial. No fue el argentino quien los clasificó a Rusia 2018, y la falta de trabajo se notó. En su debut se comió una goleada contra Rusia (5-0), luego perdió por la mínima ante Uruguay (1-0), y solo al final pudo ganarle a Egipto 2-1, aunque su eliminación del torneo ya estaba definida. 

 

Héctor Cúper

 

Los faraones tenían 28 años sin disputar una Copa del Mundo, y su regreso fue decepcionante. Su figura Mohamed Salah llegó tocado y no jugó en el debut, pero en los otros dos partidos, a pesar de contar con el crack del Liverpool, su rendimiento colectivo no funcionó. Perdió los tres partidos de la fase de grupos y dijo adiós.

 

Ricardo Gareca

 

El fútbol que desplegó Perú en la Copa del Mundo 2018 fue realmente atractivo, pero de méritos no va este deporte, y el combinado Inca tuvo siempre dificultades para definir y capitalizar sus jugadas. Con par de derrotas en su primeras dos presentaciones, solo tuvo el partido final contra Australia para rendir honores. Ahora, la continuidad de Gareca con los peruanos está en duda por el propio técnico.

 

José Pekérman

 

Si bien Colombia pasó primera del grupo H, nunca dio la sensación de ser una selección potencia o candidata a llegar lejos en el Mundial. Su debut fue una pesadilla contra Japón por una expulsión a Carlos Sánchez, gustó contra Polonia, y sufrió contra Senegal. Ya en octavos contra Inglaterra, Pekerman se llenó de críticas al no confeccionar un buen planteamiento táctico contra los ingleses: Falcao, su gran estrella, siempre estuvo rodeado de tres defensores ingleses, y la necesidad de meter un segundo delantero para acompañarle llegó muy tarde en el partido. Si Yerry Mina, un defensor, es el goleador de tu selección, es porque algo en el sector ofensivo nunca funcionó bien. Eliminados en penaltis.

 

Jorge Sampaoli

 

Es sin duda la mayor decepción de los entrenadores argentinos y el único de los cinco en la Copa que entrenaba a su país natal. Nunca repitió una misma alineación en ninguno de los encuentros que disputó. Pasó a octavos con Argentina en medio de una lluvia de críticas e incertidumbres por el funcionamiento colectivo de su selección. Todo estas controversias le pasaron factura contra Francia (4-3), y así, una de las grandes candidatas, se quedó por fuera en los octavos de final.

 

 

Daniel Velásquez Battaglini  MERIDIANO

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]