Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Shawn Porter consiguió su pelea soñada ante Danny García

Publicado el

i (2)

 

Shawn Porter esperaba desafiar al campeón del mundo de peso welter, Keith Thurman, en una revancha este otoño para tener la oportunidad de vengar una cerrada derrota por decisión en 2016 y ganar un cinturón de las 147 libras por segunda vez. Aunque esa pelea no ocurrirá, consiguió una pelea igual de interesante y significativa contra el también ex campeón Danny García. Con Thurman fuera de acción por una lesión desde que derrotó por decisión a García por unificar cinturones hace 16 meses, Thurman-Porter II no pudo plasmarse. Thurman no pudo hacer la defensa obligatoria contra Porter de manera oportuna, por lo que renunció a uno de sus títulos.

Para llenar la vacante Porter recibió la orden de pelear ante García en un enfrentamiento muy esperado entre dos de los mejores en la división de peso más profunda del boxeo. Se conocen desde hace años y desde hace tiempo se debate sobre una pelea entre ellos, pero ahora es realidad. Se encontraron cara a cara en la conferencia de prensa el lunes en Nueva York para discutir su batalla el 8 de septiembre (Showtime, 9 p.m. ET) en el Barclays Center en Brooklyn. "Creo que durante mucho tiempo, al ver a Danny hacer lo que hace y oírle decir lo que él me haría, me emocioné hasta el punto en que realmente quería esta pelea", dijo Porter.

"Le hice saber después de su pelea contra Brandon Rios (en febrero) y creo que es por eso que estamos aquí ahora. "Esta es una gran oportunidad para obtener la pelea que quería para mi carrera. Estoy en mi mejor momento y lo verás todo en la noche de la pelea. El cinturón es todo lo que quiero. Ganar un título siempre es especial, pero vencer a Danny García será la guinda del pastel. Ha sido un boxeador de primer nivel durante mucho tiempo y esta victoria me ayudará a solidificarme. Una vez que tenga el cinturón, el cielo es el límite".

Tras su derrota ante Thurman, Porter (28-2-1, 17 KOs), de 30 años, de Las Vegas, ganó sus siguientes dos peleas para establecer la oportunidad por el título: un nocaut en el noveno asalto contra el dos veces ex campeón Andre Berto hace 15 meses, en una pelea de eliminación del título seguida de una clara decisión unánime, 117-111 en las tres tarjetas, contra Adrián Granados en noviembre. García (34-1, 20 KOs), de 30, de Filadelfia, también el ex campeón mundial welter junior, se recuperó de su derrota ante Thurman para detener a Ríos en el noveno asalto de una pelea más dura de lo que muchos esperaban. Ahora se espera que enfrentará una prueba aún más dura contra Porter por lo que está en juego.

"Estoy emocionado por esta pelea porque soy un boxeador de nivel mundial y esto me da la oportunidad de volver a estar donde he estado tanto tiempo", dijo García. "No importa quién sea, Estoy feliz de estar de vuelta y pelear por el título. "La derrota contra Keith Thurman me lastimó un poco. Pensé que había terminado la pelea con fuerza y ​​gané. Sin embargo, al final del día, me siento motivado de nuevo. Me siento más motivado ahora que antes de la pelea. Hay algo diferente dentro de mí. No hay presión sobre mí, solo voy a venir a pelear. Podemos bailar si él quiere, pero le garantizo que voy a ir a golpearlo en el medio del ring. Siento que soy el mejor pegador, tengo las manos más rápidas y soy el mejor boxeador de todos los tiempos".

Ambos están muy seguros de que tienen lo que se necesita para salir de la pelea con el cinturón. "Todas mis habilidades, potencia, rapidez, todo me ayudarán a obtener esta victoria", dijo Porter.

"Para vencer a Danny García, tienes que usar todo tu arsenal, especialmente pegándole de la manera en que queremos vencerlo. Queremos vernos bien. Hemos visto a Danny en el cuadrilátero con diferentes boxeadores con diferentes estilos. Puedes ser agresivo y vencerlo, puedes usar el ring y superarlo boxeando. Vamos a usarlo todo". Dijo García: "Esta no es la primera vez que alguien me ha llamado y no será la última. Cuando llegue el 8 de septiembre, mostraré al mundo una vez más por qué soy uno de los mejores. Al final del día, tengo que entrar y hacer ajustes y hacer lo que mejor hago. Voy a establecer el ritmo y trabajar un asalto a la vez.

"Mi mentalidad está completamente enfocada en el 8 de septiembre. Tengo que ir a buscar este título y luego puedes pedirme que pelee con quien sea. Nunca he rechazado a un oponente en mi carrera. Soy un boxeador y esto es lo que hago". Porter y García son entrenados por sus padres, quienes también participaron en la conferencia. "No estarán preparados para nosotros en la noche de la pelea", dijo Kenny Porter. "Lo más importante es asegurarse de que Shawn esté listo. Vamos a tener un plan de juego sólido para que Shawn sepa cómo implementarlo. Vamos a hacer que Danny se ajuste a nosotros".

Angel Garcia, el padre parlanchín de Danny, estaba en eso nuevamente. "No veo nada especial en Shawn Porter. Él entra con la cabeza, se vuelve loco", dijo. "Vamos a cuidarnos y vamos a trabajar en él. No trae nada a la mesa que no haya visto antes. Es Danny, es el momento. Al final del día tenemos una pelea. Las palabras son solo palabras. Escucha, cuando Danny lo golpee en el lado derecho, lo sentirá a la izquierda. El poder de mi hijo no se parece a nada que haya visto antes. Escucha, al final de la noche del 8 de septiembre, Danny volverá a ser campeón. Ese cinturón vuelve a casa con nosotros y vuelve a Filadelfia".

 

 

Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]