Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La IAAF acepta a 8 nuevos atletas rusos bajo bandera neutral

Publicado el

image_content_10243070_20180704090348

 

PARIS, Francia. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que suspendió a Rusia tras el escándalo de dopaje y de corrupción en este deporte en 2015, anunció este miércoles haber autorizado a ocho nuevos atletas rusos a participar en competiciones bajo bandera neutral en 2018. Ningún atleta de renombre figura en esta lista, solo Yevgeny Rybakov (33 años) que logró la 3ª posición en los 10.000 metros de los Campeonatos de Europa en 2012.

Este mecanismo de selección de atletas considerados irreprochables por un panel antidopaje ya había sido puesto en marcha en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, así como en los Mundiales de atletismo de Londres en 2017 y en la temporada de pista 2018. Este año, con estos ocho nuevos nombres anunciados el miércoles, la lista cuenta ahora con 67 atletas.

Varios pudieron asistir a los Mundiales de pista de Birmingham, como Maria Lasitskene y Danil Lysenko, ganadores del salto de altura en mujeres y en hombres. Pero 62 atletas fueron rechazados por el panel este año, indicó la IAAF, que dice haber recibido 199 demandas desde el pasado diciembre. La IAAF renovó la suspensión de Rusia el 6 de marzo.

La instancia del atletismo se vio golpeada fuertemente por el escándalo, ya que se sospechaba que su exjefe Lamine Diack (1999-2015) había sido corrompido para frenar los procedimientos disciplinarios contra los atletas rusos dopados. Lamine Diack fue acusado de corrupción en Francia, un país del que tiene prohibido salir.

 

 AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]