Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

FIFPro reitera petición de descanso para jugadores mundialistas a la FIFA

Publicado el

i (1)

 

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) apuntó que al menos quince 15 jugadores que participaron en Rusia 2018 han tenido descanso insuficiente, pues han participado en competiciones de clubes de la UEFA a menos de cuatro semanas de la conclusión del mundial. "Los jugadores están bajo demasiada presión, atrapados entre las necesidades de sus clubes y su propio bienestar personal", esribió la FIFPro en un comunicado.

En el mismo mensaje, el sindicato reiteró su llamado a un período de descanso obligatorio de al menos cuatro semanas entre el juego final de una temporada y el inicio del entrenamiento de pretemporada para la siguiente. "Si bien FIFPro comprende las implicaciones financieras de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League para los clubes, la salud de estos jugadores se está poniendo en riesgo debido a un calendario de partidos tan congestionado", continua el comunicado. La etapa de grupos de la Copa del Mundo en Rusia, que fue oficialmente parte de la temporada pasada, terminó el 28 de junio, mientras que la final se jugó el 15 de julio.

La primera ronda de clasificación para la Liga de Campeones de esta temporada comenzó el 10 de julio, lo que significa que las dos temporadas en efecto se solaparon por unos días.

El islandés Arnor Traustason jugó y anotó para el campeón sueco Malmo en la victoria por 3-0 ante el equipo Kosovar Drita en un partido de clasificación de la Liga de Campeones el 10 de julio.

Los integrantes del equipo serbio de la Copa del Mundo Nemanja Radonjic y Milan Rodic jugaron para el Estrella Roja de Belgrado también en clasificatorio para la Champions el 11 de julio y su compatriota Vladimir Stojkovic jugó para el Partizan en la Europa League al día siguiente. Mientras que los clubes de ligas menores ya están involucrados en las eliminatorias europeas, los grandes clubes se encuentran en giras lucrativas en el extranjero.

El domingo, el técnico del Manchester United, José Mourinho, dijo que los participantes de la Copa Mundial de su equipo deberían considerar acortar sus vacaciones para ayudar al equipo agotado en las primeras etapas de la temporada de la Premier League. Varios jugadores de la selección titular del United, incluidos el francés Paul Pogba, el belga Romelu Lukaku y el inglés Jesse Lingard podrían perderse el encuentro de la liga inaugural contra el Leicester City en menos de dos semanas.

Se espera que el defensor de Inglaterra Phil Jones y el delantero Marcus Rashford regresen temprano para preparar el comienzo de la temporada. Mourinho, frustrado después de ver a su equipo perder 4-1 ante el Liverpool en los Estados Unidos el sábado, ha sugerido que otros deberían hacer lo mismo.

 

Espn

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]