Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Gol histórico de Kylian Mbappe guía a Francia a la siguiente ronda

Publicado el

image_content_10174152_20180621122949

 

EKATERIMBURGO, Rusia. Perú se despidió del Mundial al perder 1-0 con Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años Kylian Mbappé. Con dos triunfos, Francia avanza cómodamente a octavos en el grupo C, mientras que Perú se queda fuera tras dos derrotas por la mínima, al perder también por 1-0 ante Dinamarca. La otra plaza de la llave se la disputarán en la última jornada a distancia Dinamarca (4 unidades), que juega ante Francia, y Australia (1), que se enfrenta a Perú.

Este jueves, Dinamarca y Australia igualaron 1-1. Mbappé marcó en el minuto 34, firmando su quinto tanto en 17 partidos con los Bleus. Lo hizo a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez.

La joven estrella, ya el jugador más joven en disputar con Francia un Mundial, se convirtió además en el goleador de menos edad, con 19 años y seis meses. Perú compitió y desplegó su juego asociativo, pero se encontró con un equipo muy ordenado en defensa, capaz de generar más ocasiones claras y con el punto de suerte necesario en los grandes torneos. Un balón rechazado dejó solo a Mbappé y terminó con el sueño peruano tras 36 años sin Mundial.

Con 19 años y seis meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), gracias a un tanto este jueves en la primera parte contra Perú, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial-2018, indicó la empresa estadística Opta. Mbappé anotó en el minuto 34, firmando su quinto tanto en 17 partidos con los Bleus.

Lo hizo a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez. Francia había ganado 2-1 el sábado a Australia en su partido de debut en Rusia-2018, en un día en el que Mbappé se convirtió en el jugador más joven de la historia de su selección en participar en una Copa del Mundo. El jugador más joven en marcar en la historia del Mundial de fútbol sigue siendo el brasileño Pelé, que anotó con 17 años y 239 días en Suecia-1958.

 

Grupo C -

Segunda jornada:

Francia – Perú 1 – 0 (1-0) Gol: Francia: Mbappé (34)

Estadio: Stade central (Ekaterimburgo) Asistencia: 32.789 Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan (UAE) Amonestaciones: Francia: Matuidi (16), Pogba (86) Perú: Guerrero (23), Aquino (81)

 

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris (cap) – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – Kylian Mbappé (Ousmane Dembele 75), N’Golo Kante, Paul Pogba (Steven N’Zonzi 89), Antoine Griezmann (Nabil Fekir 80), Blaise Matuidi – Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Perú: Pedro Gallese – Luís Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (Anderson Santamaría 45+1), Miguel Trauco – André Carrillo, Pedro Aquino, Christian Cueva (Raúl Ruidíaz 82), Edison Flores, Yoshimar Yotún (Jefferson Farfán 45+1) – Paolo Guerrero (cap). DT: Ricardo Gareca.

 

 

AFP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]