Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

David Price no cree que su adicción al juego Fortinite sea la causa de problemas en su mano

Publicado el

image_content_9971271_20180511163335

 

NUEVA YORK. David Price se perdió la salida del miércoles ante los Yankees por un “leve síndrome del túnel carpiano”. La causa pudo haber sido la intensa actividad de juegos electrónicos, aunque el lanzador ha salido a desmentirlo. Price, zurdo de los Medias Rojas, dijo que los videojuegos no son la causa de su baja, pero subrayó que no volverá a jugar el popular "Fortnite" en el clubhouse del equipo "para evitar la distracción que ha causado". "Siempre lo jugué con mis compañeros de equipo, durante el receso de temporada, en el campo, en el hotel", dijo Price a ESPN.

"Esa es una especie de mi generación. Eso es lo que hacemos. Si necesito cerrar los videojuegos y elegir un nuevo pasatiempo, que así sea. Pero no creo que esa sea la causa". Esta enfermedad es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos.

El nervio mediano proporciona sensación y movimiento al lado de la mano en el que se encuentra el dedo pulgar. Esto incluye la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio, y el lado del dedo anular del lado del pulgar. Un entusiasta de los videojuegos desde hace mucho tiempo, el as de los Medias Rojas fue diagnosticado esta semana con el síndrome del túnel carpiano. No lanzó desde el 3 de mayo, pero está programado para regresar el sábado a Toronto. Price insiste en que si bien los videojuegos pudieron haber contribuido a su túnel carpiano, no tienen la culpa del origen de la hinchazón en su pulgar izquierdo, índice y corazón.

"Esto es algo que sucedió con el tiempo. Esto no se originó de una sola cosa", dijo el zurdo de 32 años. "Nací en 1985, así que esa es la generación de los videojuegos. Siendo un Red Sox es la menor cantidad de videojuegos que he jugado en las Grandes Ligas". Ganador del Premio Cy Young 2012 de la Liga Americana con Tampa Bay, Price tiene marca de 2-4 con efectividad de 5.11 en siete aperturas durante su tercera temporada con los Medias Rojas luego de aceptar un contrato por siete años y US$ 215 millones.

El cinco veces All-Star experimentó entumecimiento en su mano de lanzadores durante una sesión de bullpen el domingo. Tuvo exámenes el martes y fue examinado por el Dr. Matthew I. Leibman en Newton, Massachusetts. Price y sus compañeros de equipo han pasado muchas horas jugando a "Fortnite", tratando de defenderse de los monstruos y salvar el mundo. "Vi que los Cerveceros estaban jugando 'Fortnite' en su JumboTron", dijo Price.

"Esto es muy común. Sé que muchos equipos, muchos muchachos, están realmente interesados". Añadió: "Si esa fue la causa del problema, comenzó en 1997 cuando obtuve mi primera PlayStation cuando tenía 12 años". Price lanzó alrededor de 40 lanzamientos en una sesión de bullpen el jueves y se pronunció listo para regresar esta semana. Su condición será tratada con agujas secas, similar a la acupuntura. "Obviamente saldrá de excursión", dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, después de ver lanzar a Price en el Yankee Stadium. "La comunicación tiene que estar allí. Tiene que ser honesto con nosotros, y nosotros nos haremos cargo de él". Price cree que la lesión puede controlarse.

Él usará un aparato ortopédico y cambiará a su mano derecha para actividades tales como cepillarse los dientes. "No creo que vaya a desaparecer en su totalidad", dijo. Una cirugía sería la opción final. El año pasado, Price tuvo 6-3 con una efectividad de 3.38 en 16 juegos (11 aperturas), cuando se vio limitado por una lesión en el codo. Dijo que las pruebas mostraron que su codo, antebrazo y hombro eran "prístinos". "Todavía tengo las manos muy frías y los pies muy fríos", dijo. "La señora me preguntó si podía lanzar con un guante calefactor y yo dije: 'No, señora'".

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]