Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tras error en Australia, Mercedes busca redimirse en Gran Premio de Bahrein

Publicado el

image_content_9790009_20180405135533

 

SAKHIR, Bahrein. Casi siempre impecable, Mercedes se encuentra en la inusual situación de tener que despejar dudas en el Gran Premio de Bahrein esta semana.

El campeón mundial Lewis Hamilton quiere desquitarse de la frustración de la victoria que se le escapó en el inicio de la temporada, en Australia, cuando su equipo cometió un error de cálculos con una computadora. Y su compañero Valtteri Bottas necesita repuntar si es que quiere estar en sintonía con las expectativas generadas en la antesala de la temporada. Bottas desentonó en Australia hace dos semanas, con un magro octavo puesto. Un error del finlandés en la tercera ronda de la sesión de clasificación derivó en un accidente, y luego fue sancionado en la largada por el ajuste de la caja de cambios.

Pero lo que realmente alarmó fue una marcada falta de velocidad. Bottas no pudo rebasar a Nico Hulkenberg, séptimo al volante de un Renault que era más lento.

“Fue un mal fin de semana, solo eso”, dijo Bottas con un tono despectivo el jueves. “No tiene sentido presionarse tanto por un mero error”. Aunque Bottas insiste que ha “asimilado” lo negativo de su fallo en Melbourne, el resultado no debió haber impresionado a sus jefes. No podrá dar más paso en falso al considerarse que tiene un contrato que vence al final de la temporada.

Mercedes deberá decidir en los próximos meses si decide retenerle. Ganó tres carreras el año pasado y lo más seguro es que deberá rendir algo mejor para evitar que la escudería se incline por otro. Daniel Ricciardo, de Red Bull, no tiene contrato para la próxima temporada y ahora mismo explora sus opciones. Se habla que Mercedes tiene interés por el Esteban Ocon, el prometedor piloto de Force India. Mercedes, de momento, necesita poner orden en su casa.

El equipo atribuyó a un fallo informático de un programa offline por el error de cálculo que le privó el triunfo a Hamilton en Melbourne, donde tenía la carrera bajo control pero súbitamente se encontró persiguiendo a Sebastian Vettel, su rival de Ferrari, tras un repostaje. Todo se produjo con la aparición del coche de seguridad virtual tras un incidente para ingresar a boxes. Mercedes calculó mal la diferencia de tiempo con Vettel cuando éste ingresó a boxes, Hamilton fue más lento y eso permitió que el alemán se le adelantara para conseguir la victoria.

 

 

AP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]