Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Steve Francis, ex estrella de la NBA, confiesa que vendía crack antes de saltar a la fama

Publicado el

image_content_9662461_20180309190400

STEVE FRANCIS

 

Steve Francis, ex astro de la NBA que jugó con los Rockets a principio de siglo, confesó que vendió crack en una esquina antes de ser seleccionado en el sorteo de novatos de la liga, en el 1999. Bajo el título “Tengo una historia que contar” en un artículo publicado en el portal The Player’s Tribune, Francis, de 41 años, se sinceró con la realidad que vivió en Washington D.C. durante su adolescencia, tiempo en que su padre estaba en la cárcel y su madre había muerto.

“El crack devastó a toda nuestra comunidad”, dijo Francis. “Fue como una plaga, hombre. Lo vi. Lo viví. Lo vendí”. “Cuatro años antes de estar en el avión con Hakeem (Olajuwonm) diciéndome que íbamos a comprar trajes de cachemira juntos, cuatro años antes de ir a jugar contra Gary Payton, estaba en la esquina de Maple Ave en Takoma Park, Maryland, vendiendo drogas fuera de la unión china”, dijo Francis. Francis, que jugó en la Universidad de Maryland, fue la segunda selección en el draft de la NBA de 1999 por los Vancouver Grizzlies (hoy en Memphis), detrás de Elton Brand (Chicago Bulls).

“A los 18 años, estoy vendiendo bolsitas en la esquina de Takoma Park, y me roban a punta de pistola. A los 22 años, estoy siendo reclutado por la NBA, estrechándole la mano a David Stern”, agregó. Francis contó que para 1995, con 18 personas viviendo en un apartamento, había abandonado la escuela secundaria y las ofertas de becas habían desaparecido.

“Estoy viendo a Allen Iverson matando con Georgetown justo arriba de la carretera, y estoy parado en la esquina todo el día construyendo mi pequeño imperio de drogas, solo tratando de no ser robado, y luego, por la noche, estoy jugando a recoger bolas, en el sótano de una estación de bomberos”, escribió Francis. Francis ganó el premio de Novato del Año en 1999-2000 y fue seleccionado para tres Juegos de Estrellas. En 2001-02, promedió 21.6 puntos, 7.0 rebotes y 6.4 asistencias. “Y sé que la gente preguntaba: ‘

¿Qué diablos le pasó a Steve Francis?’ Pero la parte más difícil fue leer algunas mie… –en Internet diciendo que estaba en el crack”, dijo Francis. “Cuando pensé en mi abuela leyendo eso, o en mis hijos leyendo eso … eso me rompió el corazón. Escucha, vendí crack cuando estaba creciendo. Siempre lo reconoceré. Pero nunca en mi vida consumí crack”. “¿Qué le pasó a Steve Francis? Estaba bebiendo mucho, es lo que sucedió. Y eso puede ser igual de malo. En el transcurso de unos años perdí el baloncesto, perdí toda mi identidad y perdí a mi padrastro, que se suicidó”.

En el 2004, Francis fue cambiado a Orlando por Tracy McGrady; canjeado por el Magic a los Knicks por Penny Hardaway en 2006 y cedido por Nueva York a Portland por Zach Randolph. La carrera de Francis en la NBA terminó con una temporada de 10 juegos en Houston en 2007-08, a los 30 años. En abril de 2017, Francis se declaró culpable de un cargo menor por conducir en estado de ebriedad, fue multado y recibió una sentencia de tiempo servido.

Francis ingresó a rehabilitación de alcoholismo luego de su arresto en noviembre de 2016. Sin decir que ya estaba recuperado en el año 2018, Francis dijo que había encontrado una cierta perspectiva y estaba pensando “qué loco es que haya jugado un minuto en la NBA … y eso es lo único que quiero que las personas recuerdan”.

 

DIARIOLIBRE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]