Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Señales inadvertidas de pitchers en la mira de Grandes Ligas

Publicado el

1522011948694512313

CLAYTON KERSHAW

 

Un guante en lo alto. Un cambio de agarre. Un sutil desplazamiento en el montículo. Un movimiento inconsciente se convierte en un cuchicheo en el dugout. Un bateador perspicaz les dice a sus amigos, y sus amigos les dicen a sus amigos, y un hábito inofensivo en apariencia y prácticamente indetectable para la mayoría de las personas en poco tiempo se convierte en un serio problema.

Incluso para el gran Clayton Kershaw. No es fácil decir qué tan seguido ocurre, pero el dar señales de forma inadvertida al lanzar ha sucedido en tal cantidad que se encuentra en el radar de los managers y entrenadores de las Grandes Ligas.

"Tratamos de mantener eso bajo control, como el considerar si nuestros pitchers están cediendo lanzamientos", declaró el manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona. "Sin duda, siempre le damos seguimiento a eso".

El tema de dar señales al lanzar un indicativo físico de cierto tipo que revela qué tipo de lanzamiento viene a continuación tomó relevancia cuando el abridor Yu Darvish fue apaleado por los Astros de Houston en la Serie Mundial. Luego el tema se trasladó a Chicago cuando Darvish firmó un contrato de 126 millones de dólares por seis años con los Cachorros el mes pasado en uno de los mayores acuerdos de esta ronda de la agencia libre.

El japonés de 31 años, que puede realizar siete tipos diferentes de lanzamientos, al parecer tuvo problemas con el dar señales en un par de ocasiones el año pasado.

Después de su última apertura con Texas, cuando permitió 10 carreras en tres innings y dos tercios en la derrota por 22-10 ante Miami, Darvish dijo a los reporteros que estuvo realizando pausas justo antes de lanzar su bola rápida y realizó menos pausas cuando optaba con un lanzamiento con efecto. El derecho fue canjeado a Los Ángeles el 31 de Julio y ayudó a los Dodgers a obtener el banderín de la Liga Nacional por primera vez desde 1988.

Ganó sus primeras dos aperturas en playoffs, otorgando apenas dos carreras en 11 entradas y dos tercios. Pero Darvish se desplomó en la Serie Mundial. Duró solo cinco outs en cada una de sus dos aperturas, cargando con la derrota en el séptimo juego. Sports Illustrated reportó en diciembre que el as japonés estaba evidenciando sus lanzamientos, de acuerdo con un jugador de los Astros no identificado. "Obviamente, los Astros son un grandioso y fuerte equipo. Por lo que en realidad no sé, siendo honesto, si ellos conocían mis lanzamientos", afirmó Darvish después de su primera apertura con los Cachorros.

"Ellos pudieron simplemente ser un buen y sólido equipo. Y luego pienso que parte de ello se debió a que yo no estuviera al mejor nivel en la Serie Mundial". Pero Darvish no está solo. Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional con los Dodgers, dijo que lidió con algunas cuestiones de señales inconscientes al inicio de su carrera, mientras que Maddon comentó que en casi cada partido hay alguien que piensa haber detectado algo en el lanzador rival con variados grados de éxito. Kershaw subrayó que la mejor defensa para ello son las personas que lo rodean.

"Pienso que los jugadores son realmente buenos para detector estas cosas, por lo que uno solo necesita tener Buenos compañeros de equipo o buenos entrenadores capaces de detectarlo también a fin de que me puedan ayudar a corregirlo, de ser necesario”, detalló.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]