Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Senado de Michigan aprueba legislación que da opciones a víctimas de abuso

Publicado el

image_content_9687602_20180315114004

 

LANSING, Michigan. El Senado de Michigan aprobó este miércoles proyectos de ley inspirados en el caso de abuso sexual del médico Larry Nassar. La Senadora republicana Margaret O’Brien dijo que “este paquete de proyectos de ley ofrece justicia para los niños que fueron agredidos sexualmente”.

El Senado votó para dar más tiempo a las víctimas del médico encarcelado para demandar, restringir la capacidad de los gobiernos para reclamar inmunidad de demandas y además requieren que más personas denuncien sospechas de abuso. Los proyectos deben ser enviados a la Cámara para mayor consideración, pero no habían sido bien vistos por universidades, gobiernos, empresas y la iglesia católica debido a las implicaciones financieras más amplias en caso de enfrentar un número desconocido de demandas por demandas anteriores. Michigan State University y USA Gymnastics, donde Nassar trabajó durante décadas, han sido demandadas por más de 250 niñas y mujeres.

Entre los argumentos de la escuela en la Corte Federal están que muchos acusadores esperaron demasiado para demandar y que por lo tanto tiene inmunidad. En los últimos días, la Conferencia Católica de Michigan, la Cámara de Comercio de Michigan, una antigua corte estatal de justicia de la Corte Suprema y organizaciones de cabildeo que representan universidades, escuelas K-12 y gobiernos locales instaron a los legisladores a retrasar la votación o avanzar propuestas menos divisivas. El presidente interino de Michigan State University, John Engler, visitó el Senado el miércoles, pasó varias horas en Lansing y se encontró con el líder de la mayoría del senado en su oficina.

El portavoz de Engler, John Truscott, dijo que Engler habló a favor de parte de la legislación y que pidió a los senadores que postergaran la votación de otros proyectos de ley hasta que se pudiera realizar un análisis fiscal más exhaustivo para ver qué impacto podrían tener. Truscott dijo que no estaba seguro de qué proyectos de ley apoyaba Engler y cuáles creía que era necesario investigar más.

“Estoy horrorizado de saber que el presidente de MSU, Engler, vino personalmente al Senado para tratar de detener esta legislación vital”, afirmó Rachael Denhollander, la primera mujer en acusar públicamente a Nassar de abuso. Truscott dijo que los proyectos de ley potencialmente podrían costar al estado y las empresas dentro del estado “miles de millones de dólares y miles de millones en costos adicionales”.

El senador republicano Mike Shirkey, que votó en contra de muchos de los proyectos de ley, dijo que algunos son “factores precursores y muy peligrosos: cosas que no tenemos ni idea de cuáles son las consecuencias imprevistas”. “Al final del día, tenemos que decidir si queremos apoyar a las víctimas o si queremos apoyar a las grandes instituciones”, dijo el senador demócrata Curtis Hertel Jr.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]