Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La IAAF considerará la posibilidad de expulsar a Rusia del atletismo

Publicado el

15203649941133623943

 

La IAAF ha anunciado este martes, tras la reunión de su Consejo en la ciudad británica de Birmingham, que considerará la posibilidad de expulsar a Rusia del atletismo si en los próximos cinco meses no se registran grandes progresos en la lucha contra el dopaje. La prohibición de que los atletas limpios rusos que actualmente compiten como neutrales también podría ser implementada después de que el Consejo escuchara este martes al grupo de trabajo que investiga el caso. Rune Andersen, presidente independiente del grupo de trabajo de la IAAF, presentó al Consejo su último informe sobre el restablecimiento de la Federación Rusa de Atletismo (RusAF). La recomendación del grupo fue que la RusAF no está preparada para el restablecimiento.

Si bien "se han cumplido algunas condiciones", el grupo de trabajo entiende que la RusAF y la RUSADA (agencia antidopaje rusa) "todavía no han cumplido con algunas de las áreas clave, entre ellas el suministro de un plan de distribución de test antidopaje para 2018 que muestre una cantidad adecuada de pruebas y demuestre que se han arreglado los problemas legales, lo que hace que no sea capaz de hacer cumplir las prohibiciones provisionales de dopaje de los entrenadores de atletismo". Además, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) todavía no ha restituido a la RUSADA como organismo independiente plenamente compatible.

El Consejo ha acordado que si no se logran avances, en la reunión del Consejo de julio deberían debatirse nuevas medidas para impulsar mayores esfuerzos en Rusia, como retirar el permiso a los atletas rusos para competir como deportistas neutrales y, en última instancia, adoptar las medidas necesarias para recomendar al Congreso que la RusAF sea expulsada como miembro de la IAAF. El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, calificó la posibilidad de expulsión como la "sanción máxima". "A nadie le interesa estar sentado aquí, en tierra de nadie, esperando un pequeño retoque aquí, un pequeño retoque allá. No hay ambigüedad sobre los criterios", dijo Coe.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]