Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Indian Wells inicia con Federer buscando reeditar la corona

Publicado el

1520336433145920161

 

 

El suizo Roger Federer defiende el título en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, un torneo que presentará una edición un tanto deslucida en la competición masculina debido a las bajas por lesión de Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga o Richard Gasquet.

Federer, cinco veces campeón en el desierto californiano, llega al campeonato del valle de Coachella para defender los 1.000 puntos de ránking ATP conseguidos el año pasado en la final frente a su compatriota Wawrinka, a quien doblegó por 6-4 y 7-5. El número uno del mundo mantendrá su ránking si consigue llegar a las semifinales del torneo.

Si no fuera así, Nadal, que no podrá competir tras resentirse de su lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha, recuperará el liderato el 19 de marzo. Desde su regreso en 2017 tras una lesión en la rodilla izquierda, Federer, a sus 36 años, posee una marca de 64 victorias y 5 derrotas, con un total de nueve campeonatos. Su principal escollo para sumar un nuevo título será el serbio Novak Djokovic, cuya reaparición está prevista para Indian Wells tras haber pasado por quirófano por unas molestias en el codo derecho. El número 13 del mundo, también con cinco coronas en el BNP Paribas Open (el nombre oficial del campeonato de California), viene de caer en octavos de final en el Abierto de Australia frente a Hyeon Chung, en el que fue su primer torneo desde Wimbledon.

Su compatriota Marin Cilic partirá como otro de los favoritos como número tres del mundo, ránking que alcanzó tras llegar a la final en dos de los tres últimos torneos del Grand Slam. Y también reclamará protagonismo el argentino Juan Martín del Potro, que llegó a estar en el puesto 1.045 del ránking en 2016 por sus lesiones en la muñeca izquierda. Del Potro viene de derrotar al sudafricano Kevin Anderson para ganar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Este año, como novedad, la organización del torneo premiará con un millón de dólares extra al tenista que logre el campeonato en individuales y en dobles, algo solo logrado en seis ocasiones previamente (Roscoe Tanner, Boris Becker, Jim Courier, Lindsay Davenport por partida doble y Vera Zvonareva).

En el cuadro femenino, la atención recaerá sobre Serena Williams, que vuelve a la competición por primera vez tras haber dado a luz en septiembre. Será su primer torneo en 14 meses, desde que se alzara con la victoria en el Abierto de Australia, campeonato que logró ya estando embarazada. Williams disputó un amistoso el pasado 30 de diciembre donde perdió ante Jelena Ostapenko. Pero la estadounidense no lo tendrá nada fácil ante la número uno del ránking de la WTA, Simona Halep; la vigente campeona, Elena Vesnina, o tenistas con títulos previos en el desierto como Maria Sharapova o Caroline Wozniacki. La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza tampoco faltará a la cita. "Me hace mucha ilusión participar. Es un torneo muy bueno y espero hacerlo muy bien", dijo la tenista a Efe este domingo en la alfombra roja de los Óscar.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]