Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Canelo Alvarez suma tercer negativo a clembuterol, revela GBP

Publicado el

i (1)

 

El peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez registró un tercer examen antidopaje consecutivo con resultado negativo a clembuterol, lo cual será integrado a la investigación que está realizando la Comisión Atlética de Nevada para dar luz verde, o no, al esperado segundo pleito entre el jalisciense y el campeón mundial de peso mediano, Gennady Golovkin.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó a ESPN la tarde del miércoles que Canelo había dado negativo en un tercer examen antidopaje realizado el pasado 9 de marzo por la Agencia Voluntaria Antidopaje, lo cual, sumado a los dos negativos de los exámenes del 2 y 5 de marzo, ha ayudado a la teoría de que los positivos del 17 y 20 de febrero se debieron al consumo de carne contaminada. Mientras la investigación sigue su curso, los peleadores continúan con sus campamentos en suelo californiano.

El equipo de Gennady Golovkin y el peleador kazajo simplemente esperan la notificación oficial de la Comisión de Nevada sobre el caso del clembuterol y el púgil mexicano espera lo mismo. Golovkin cumplirá con la cuarta semana de campamento en Big Bear, California, donde aún no inician las sesiones de sparring bajo la supervisión del entrenador mexicano Abel Sánchez, mientras que Canelo va por su segunda semana en San Diego, donde trabaja al lado de Eddy y Chepo Reynoso.

De acuerdo con representantes de organismos internacionales como el Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, todo apunta a una contaminación de clembuterol por consumo de carne; sin embargo, la decisión final de parte de la Comisión de Nevada. Canelo Álvarez ha pasado al menos las 12 últimas peleas siendo sometido a exámenes antidopaje y en todas había salido limpio hasta las de febrero pasado en donde tuvo niveles bajos (0.6-0.8 nanogramos) de clembuterol, que fueron considerados desde un inicio como los niveles que se pueden adquirir por consumo de carne.

 

Salvador Rodríguez | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]