Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Pedro Martínez electo al Salón de la Fama de Canadá

Publicado el

i

 

GUADALAJARA, México – El ex lanzador dominicano Pedro MartInez, de los Expos de Montreal, fue electo al Salón de la Fama de Canadá, junto al exjardinero Lloyd Moseby, de los Azulejos de Toronto, y el historiador del béisbol canadiense William Humber. La clase del 2018 será reconocida en la ceremonia que tendrá lugar el 16 de junio en el recinto del Salón de la Fama de Canadá en St. Marys, Ontario. Martínez, quien se encuentra en los salones de la fama de los Medias Rojas de Boston, de Cooperstown y del béisbol latinoamericano, será la figura central del evento.

"Cuando recibí la llamada de Scott Crawford del Salón de la Fama y Museo del Béisbol Canadiense me sentí honrado, humilde y un poco sorprendido", dijo Martínez, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional de 1997 y tuvo marca de 55-33 y efectividad de 3.06 en cuatro temporadas con Montreal. "Nunca esperé, cuando jugaba, estar aquí hoy. Tomé cada día como si fuera un sueño. Estaba tan orgulloso de jugar béisbol todos los días y tuve la fortuna de ser bienvenido con los brazos abiertos tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Estos países me dieron la oportunidad de jugar el juego que tanto amo, agregó. "A pesar de que solo jugué cuatro temporadas con los Expos, los fanáticos siempre se desvivían por mostrar cuánto me importaban, apreciaban y amaban. Hay un gran amor y respeto entre los fanáticos de los Expos y yo. Quiero agradecer a las personas que votaron por mí. Gracias a todos los miembros del Salón de la Fama y Museo del Béisbol Canadiense. No estaría aquí hoy sin mis compañeros de equipo y mi familia. Es realmente un honor ser el quinto jugador de béisbol nacido en República Dominicana en ser incluido," dijo Martínez. Martínez es el quinto dominicano en ingresar al Salón de la Fama Canadiense.

Se une a Vladimir Guerrero, Felipe Alou, Tony Fernández y George Bell. Moseby, quien fue la segunda selección de los Azulejos en el sorteo de 1978, jugó 10 años con la franquicia canadiense de la Liga Americana. Moseby bateó .257, pero se robó 280 bases, ganó el Bate de Plata como jardinero central en 1983, fue al Juego de Estrellas de 1986 y ayudó a conquistar los títulos divisonales de 1985 y 1989.

Humber ha escrito varios obras acerca del béisbol canadiense y ha liderado varios movimientos para preservar la historia de la pelota de su país. "Extiendo mis más sinceras felicitaciones a los otros miembros de la clase de 2018: Moseby y Humber. Espero con ansias verlos a todos en junio", dijo Martínez.

 

Enrique Rojas | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]