Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Multa a canadienses en Pyeongchang por tomar vehículo ajeno

Publicado el

INVIERNO_CANADIENSE_DETENIDO_34810

En esta foto del 21 de febrero de 2018, el canadiense Dave Duncan izquierda) compite en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, en la semifinal del ski cross, modalidad del esquí acrobático 

 

El esquiador acrobático canadiense Dave Duncan se disculpó por el “pésimo criterio” que mostró al tomar un vehículo ajeno a la salida de un bar y por usarlo para volver a la villa olímpica en Pyeongchang. Duncan, su entrenador y su esposa fueron detenidos por la policía en los primeros minutos del sábado, cerca de la villa.

El deportista de 35 años fue liberado aproximadamente a las 10:30 de la noche del sábado, junto con su esposa Maja, de 32 años, y el entrenador William Raine, de 48. Raine, quien supuestamente conducía la camioneta, fue multado con 5 millones de wones (4.600 dólares) por conducir ebrio y por hurto. Duncan y su esposa fueron sancionados con un millón de wones (930 dolares), de acuerdo con un policía provincial de Gangwon, quien habló a condición de permanecer anónimo porque no tenía permiso de hablar con la prensa. Ninguno de los implicados podrá salir de Corea del Sur sino hasta pagar la multa.

Supuestamente, Raine presentaba un nivel de alcoholemia de .162, muy por encima del límite local para conducir, que es de ,05. Mediante un comunicado conjunto, los Duncan ofrecieron disculpas, sin dar más detalles. La conducta “no cumplió con los estándares que se esperan de nosotros como miembros del Equipo Olímpico de Canadá, ni como canadienses”, señalaron. Raine emitió también una declaración escrita.

“Las palabras no bastan para expresar cuánto lo siento”, comentó. “He defraudado a mis compañeros, amigos y familiares”. Duncan complete su competición el miércoles, y ocupó el octavo lugar.

 

El periodista de la AP, Kim Tong-hyung , contribuyó con este despacho desde Gangneung, Corea del Sur.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]