Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Llega el primer termómetro para medir el estado de la afición de Miami sobre los Marlins

Publicado el

ddd

 

Viene el primer termómetro para los Marlins de Derek Jeter. El Festival del Fanático llega este sábado (11:00 AM) por primera vez bajo la nueva administración y en medio de un ambiente crítico y gris. De este choque inicial con la afición de Miami iremos sabiendo lo que le espera al club en los próximos meses. Este tradicional evento suele ser una fiesta pura del béisbol. Los seguidores del equipo podrán ver de cerca a ¿sus estrellas?

En esta ocasión se trata más de conocer a los recién llegados, aprenderse los nombres, para ver si luego esas promesas se convierten en realidades o fracasos. Con una empleomanía renovada y una nómina en gran parte desconocida, quienes asistan este 10 de febrero al parque de La Pequeña Habana entrarán en un terreno inédito, hablando en sentido figurado.

¿Quiénes son Magneuris Sierra, Sandy Alcántara, Lewis Brinson? Si en el festival pasado la cola para los autógrafos delante de Giancarlo Stanton era la más numerosa, ahora ese honor debe corresponderles a J.T. Realmuto y Justin Bour, dos de los sobrevivientes de los vientos de cuaresma agitados por Derek Jeter y su grupo de mando. Por el momento Realmuto va a estar presente ese día, ¿pero en un futuro?. Su pedido de cambio ha sido alto y claro. Queda por ver si los Marlins lo complacerán como a Christian Yelich, a él y a Starlin Castro. Demasiado descontento justo cuando se debe poner una sonrisa alegre delante de la gente.

Este es el inicio del llamado Proyecto Wolverine, un plan que pretende rehacerlo todo desde las cenizas del antiguo régimen, dejar ganancias en el camino, y crear una franquicia competitiva a bajo costo. Quién sabe ahora si esa visión de futuro es la correcta. Ahora se trata solo del inicio.

"Sé que ellos han hecho algunas movidas con las cuales los fanáticos no están muy contentos'', expresó el primer lanzador en la historia de la franquicia, Charlie Hough, durante un evento para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento de los peces. "Si el plan de ellos es correcto, van a construir una organización profunda desde adentro en vez de con un puñado de jugadores''.

Si el plan es correcto…eso es lo que esperan finalmente los aficionados, pero ¿confían en el? ¿en Jeter? Por el momento habrá que apreciar la respuesta del público en este evento de puertas abiertas, el movimiento de las ventas de boletos, la interacción con estos jóvenes y los poquísimos veteranos en pie. Veremos como se comporta y en qué número aparece la Legión Molesta.

 

 

POR JORGE EBRO  elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]