Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La Premier volvió a arrasar en un mercado movido

Publicado el

15174978181367652104

 

Este miércoles se cerró el mercado de fichajes invernal en Europa y una vez más el gran protagonista ha sido una Premier League a la que no le tiembla el pulso para gastar lo que sea necesario en lo que quiere; pero también ha sido una ventana de traspasos en la que el Barcelona ha sido colarse como protagonista y otros equipos de distintas ligas han conseguido jugadores para darlo todo en una segunda vuelta de campeonato emocionante.

 

La Premier de los 490 millones de euros

 

El campeonato inglés volvió a romper todos los registros y con un gasto de 490 millones de euros impuso un nuevo registro en lo que a fichajes invernales se refiere. Pese a que el Manchester City lidera con comodidad el torneo británico, Pep Guardiola no ha escatimado en gastos y justificando sus ansias de renovar su defensa ha comprado a Ameryc Laporte, proveniente del Athletic Club, a cambio de 65 millones de euros. Eliaquim Mangala salió al Everton para abrirle espacio su compatriota.

skysports-aymeric-laporte-manchester-city-football-premier-league-photoshoot_4218142

AMERYC LAPORTE

 

El segundo en discordia, el Manchester United, también se ha movido y a pesar de no haber gastado un euro en el fichaje de Alexis Sánchez (fue en realidad un intercambio con el Arsenal) el de los Diablos Rojos fue sin duda el traspaso más sonado del mercado en Inglaterra, esto por lo grandioso que es el chileno como jugador. Antonio Conte fue otros de los que entró a este mercado y rápidamente incorporó a Roos Barkley (17 millones de euros), del Everton, para mejorar su Chelsea; pero también espero a última hora y este último día trajo a Emerson Palmieri (20 millones), de la Roma, y a Olivier Giroud (20 millones), del Arsenal. Además de permitir la salida de Michy Batshuayi, al Borussia Dortmund, y al joven Charly Musonda, con destino al Celtic.

 

ALEXIS-SANCHEZ-2

ALEXIS SANCHEZ

 

El Liverpool fue el que más gastó y de los que más se movió, porque pese a la salida de Philippe Coutinho, el equipo de Jürgen Klopp contrató al central Virgil van Dijk pagando 85 millones de euros al Southampton, y además de dejar salir al mencionado brasileño también se fueron Daniel Sturridge (West Brom) y Marko Grujic (Cardiff). Resultado de imagen para van dijk Wenger tuvo que moverse, y mucho, porque las salidas en el Arsenal dejaron muchos huecos que tapar.

 

skysports-olivier-giroud-chelsea-premier-league_4219127

OLIVIER GIROUD

 

Las bajas de Alexis, Walcott (Everton) Debuchy (Saint-Étienne), Francis Coquelin (Valencia) y Giroud (Chelsea), fueron repuestas con dos apuestas fuertes como Pierre Emerick Aubameyang (65 millones), del Dortmund, y Henrikh Mkhitaryan (intercambio), del United, y el fichaje de Mavropanos (2 millones) proveniente del PAS Giannina.

El Tottenham, que poco a poco se va recuperando en la tabla, solo incorporó a Lucas Moura (30 millones), proveniente del PSG, para mejorar un poco más en ataque.

 

Barcelona gran dominador

 

En el mercado español el protagonista fue el Barcelona. Los blaugranas incorporaron a Coutinho, a cambio 120 millones de euros más 40 millones en variables, y Yerry Mina, que lego del Palmeiras por 12 millones.

Con su llegada se produjeron varias salidas que aligeraron la plantilla: Rafinha (Inter) Arda Turan (Basaksehir), Mascherano (Hebei Fortune) y Deulofeu (Watford).

Los de Diego Simeone no se quedaron atrás y en el apartado de altas tenían un par que habían efectuado en verano, pero que por la sanción FIFA ha sido este invierno cuando se han incorporado al Atlético de Madrid. Estos fueron Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).

Con las bajas también se movieron, saliendo Vietto (Valencia), Moreira (Os Belenenses) y Augusto (Beijing Renhe). Imagen relacionada Mientras que el Real Madrid se quedó inactivo, pese a su mal momento, otros equipos si han actuado para fortalecer sus plantillas. Valencia trajo a Vietto y Coquelin, dejando salir a Orellana (Eibar), Mir (Wolverhampton) y Nacho Gil (Las Palmas); el Athletic dejó salir a Laporte, pero se trajo a Iñigo Martínez (32 millones); el Betis contrató a Marc Bartra (Dortmund); y el Sevilla firmó a Arana (Corinthians), Layún (Porto), Roque Mesa (Las Palmas) y Sandro (Everton). Resultado de imagen para bartra Pocos movimientos en otras ligas

En Inglaterra y España fue donde las cosas estuvieron más movidas, pese a eso en otras latitudes se dieron algunos traspasos que servirán para apuntalar a algunos equipos con aspiraciones importantes.

La Bundesliga tuvo al Bayern Múnich solo incorporando al delantero Sandro Wagner (13 millones), del Hoffenheim; mientras que el Dortmund añadió a sus filas a Akanji (21 millones), proveniente del Basilea, a Sergi Gómez (3 millones), del juvenil del Barcelona, y la cesión de Batshuayi (Chelsea).

Italia tuvo pocos movimientos importantes. Con la Juventus sin fichar a nadie solo el Inter, que adquirió a Lisandro López (Benfica) y a Rafinha (Barcelona), y el Napoli que contrató a Machach (libre), fueron de los pocos fichajes importantes en el calcio. Finalmente en la Ligue 1 los dos grandes, PSG y Mónaco, no tuvieron que moverse mucho. Mientras que los parisinos solo incorporaron a Lass Diarra (libre), los monegascos firmaron a la joven promesa italiana, Pietro Pellegri (Genoa), por 24 millones de euros, en un mercado que a la postre ayudará a que algunos mejoren y otros pueden llegar a los títulos que tanto anhelan.

 

MERIDIANO

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]