Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La delegación rusa desfila sin bandera en la inauguración de los JJOO

Publicado el

1518179628388135465

 

Unos 80 representantes de la delegación rusa desfilaron hoy bajo bandera neutral y sin himno, debido a las acusaciones de dopaje, en la inauguración de los los XXIII Juegos Olímpicos de invierno. Una voluntaria designado por el comité organizador de los Juegos, que se celebran en la provincia surcoreana de PyeongChang, sostuvo la bandera olímpica durante el desfile del equipo de Rusia, que participa con 168 atletas invitados.

Debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso por la corrupción del sistema antidopaje en su país, en estos Juegos sólo pueden participar, bajo bandera neutral, una selección de deportistas rusos invitados por el COI.

La prohibición de la bandera y el himno rusos en PyeongChang por acusaciones de dopaje de Estado sentó muy mal en Rusia, una super potencia en deportes de invierno y calificó la decisión como una "humillación" y una sanción "sin precedentes" en la historia de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, las autoridades del país decidieron no boicotear los Juegos para no perjudicar a los deportistas cuya participación en las competiciones fue autorizada por el COI.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]