Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Filipino Jerwin Ancajas noquea a mexicano Israel González

Publicado el

 

i

 

El filipino Jerwin Ancanjas tuvo un exitoso debut en Estados Unidos al retener su título Supermosca tras noquear al mexicano Israel González en la pelea coestelar del programa encabezado por el pleito Gilberto Ramírez-Habib Ahmed en Corpus Christi, Texas. El retador visitó dos veces la lona en el décimo asalto, la primera, mediante un recto de izquierda y luego con un gancho a la frente, momento en que el réferi Rafael Ramos decidió detener las hostilidades al minuto con 50 segundos de ese round.

Ancajas envió al joven mexicano a la lona mediante fuerte izquierda al mentón apenas a los 55 segundos de iniciado el primer asalto. González recibió el conteo obligatorio de ocho. Jerwin Ancajas noqueó al mexicano Israel González, luego de dominarlo toda la ruta. Top Rank Antes y después de la caída, Ancajas mantenía al bajacaliforniano a la distancia gracias a su jab. González no se amilanó e intentó llevar el ataque al filipino, quien contrarrestó con su jab y no se vio incomodado por una derecha que sacudió al campeón en el segundo giro.

El mexicano pisó el acelerador en el tercer asalto, conectando varios golpes fuertes a los planos de su oponente, pero, a la vez, sacrificando al quedar al descubierto ante Ancajas, quien siguió acumulando puntuación con su jab en el giro. Ancajas no permitió libertades a González en el asalto siguiente y continuó dominando al mexicano con jabs y combinaciones que mantuvieron alejado al retador y redujeron notablemente su producción y acierto de golpes.

El quinto round fue una repetición del tercero, en en el que González continuó su ataque y forzando el combate, mientras Ancajas detenía el mismo mediante jabs y combinaciones que concluyeron con un fuerte intercambio de golpes en el centro del ring.

Al inicio de la segunda parte de la competitiva pelea, González buscó plantarse para tratar de buscar afirmar un golpe sólido, pero el jab de Ancajas continuó manteniendo la distancia gracias a su jab. El séptimo capítulo también favoreció al filipino con la misma receta de jabs, incluido, además, un fuerte gancho de derecha que estremeció al mexicano.

En los asaltos finales, el cansancio de González se hizo latente ante el constante ataque de Ancajas, quien, aunque no dominó ampliamente a su rival, mantuvo el control del combate. La victoria deja a Ancajas con marca de 27-1-1, mientras que González apenas sufrió su segundo revés en 22 peleas. Teófimo López recorre la distancia ante Juan Pablo Sánchez El cotizado prospecto Teófimo López sumó su octavo triunfo sin derrota al superar por decisión unánime en seis asaltos al mexicano Juan Pablo Sánchez.

López dominó durante todo el combate y superó un corte al ojo izquierdo, producto de un cabezazo en el segundo asalto, atacando con combinaciones e izquierdas al rostro para llevarse la decisión de los jueces por 60-54 (dos veces) y 59-55. En otra preliminar, Jessie Hart noqueó sensacionalmente en el primer asalto a Tomas Owinkomo, quien nunca había sido detenido en su carrera. Hart, cuya única derrota vino el pasado año ante Ramírez mediante decisión dividida, llevó al suelo al africano por primera ocasión mediante un uppercut de derecha, rematándolo segundos después para regresarlo al tapiz, cuando el referí decidió detener el encuentro al minuto con 28 segundos del asalto de apertura.

 

 Alfredo Berrios | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]