Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

¿Equipaciones «nazis» para el equipo noruego?

Publicado el

equipacion-noruega-nazi-kO3F--1240x698@abc cruz-baltica-kO3F--510x349@abc

 

 

A solo un par de días para que los Juegos Olímpicos de Invierno levanten el telón en PyeongChang la polémica ha saltado en Noruega, una de las potencias en los deportes invernales. El país nórdico discute estos días por la utilización en los uniformes oficiales de su selección de runas que recuerdan a la época del nazismo y que en la actualidad emplean grupos neonazis en todo el mundo.

La marca encargada de vestir a los deportistas noruegos para la cita de PyeongChang es 'Dale of Norway', que ha decidido incluir en sus diseños varias runas de aire vikingo. Dos de ellas, la runa 'Tyr' y la runa 'Leben' fueron utilizadas por los nazis durante el III Reich (interpretadas como runa de batalla y runa de la vida respectivamente) y hoy en día han sido adoptadadas por movimientos neofastistas en varias partes del mundo.

Organizaciones antifascistas han señalado también la presencia en uno de los diseños de una cruz semejante a la 'Cruz balcánica', un símbolo que la 'Wehrmacht', el ejército alemán, lució en sus vehículos y aviones durante la Segunda Guerra Mundial.

En Noruega, país que fue ocupado por Alemania durante la guerra, el debate se polariza en torno a los que creen que habría que retirar estos símbolos de los uniformes del equipo nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno , y los que piensan que habría que mantenerlos para evitar precisamente que estos símbolos del alfabeto rúnico puedan ser monopolizados por los grupos neonazis.

 

ABC

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]