Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

En el Super Bowl LII se consumirán 35.000 toneladas de aguacate

Publicado el

 

0001287401

 

Llegó la hora del Super Bowl y con ella el gran momento del guacamole: durante el partido entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles en Minneapolis se consumirán al menos 35.000 toneladas de aguacate mexicano.

Este domingo será el día del año en que los estadounidenses ingieren más cantidad de este producto agrícola, sobre todo en forma de guacamole con totopos (nachos). De acuerdo con ProMexico, el organismo mexicano promotor de inversiones, en los 15 días previos a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se exportaron 40.000 toneladas de aguacate.

En toda la semana que rodea al Super Bowl el consumo llega a unas 100.000 toneladas, unos 290 millones de piezas. México produce 1,5 millones de toneladas de aguacate al año, un 70 por ciento del total mundial. Ocho de cada diez aguacates exportados tiene como destino Estados Unidos, donde el 12 por ciento del consumo anual se registra justamente en el mes previo al Super Bowl. Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) preparó un comercial para emitir el domingo durante el "super tazón", aprovechando el boom de consumo.

 

DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]