Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

EEUU gana oro en curling; Ledecka, algo incluso más raro

Publicado el

 

i

 

Estados Unidos ganó apenas la segunda medalla de su historia en curling, y fue de oro. Ester Ledecka consiguió algo incluso más raro. La checa, una de las estrellas inesperadas de Pyeongchang, completó su hazaña el sábado, al ser la primera deportista que ha ganado una presea dorada en snowboarding y otra en esquí alpino durante los mismos Juegos. Sobre la tabla de nieve, se impuso en el eslalon gigante en paralelo, días después de haber dado la campanada en el supergigante del esquí alpino. Superó a la alemana Selina Joerg en la final del snowboarding, por una diferencia de 45 centésimas de segundo.

“Fue un gran día”, manifestó Ledecka. “Disfruté cada carrera, y estoy muy contenta de estar aquí, en el lugar más alto”. También los estadounidenses conquistaron la cima tras derrotar a Suecia por 10-7 en la final del deporte de las piedras y las escobas. La única medalla de los estadounidenses en curling era de bronce, y se remontaba a Turín 2006. “Parece increíble”, dijo Matt Hamilton, integrante del equipo. “Pero llegamos acá con gran intensidad. Sólo teníamos que creer que podíamos hacerlo. Había que realizar nuestros tiros”.

 

PRIMERAS MEDALLAS EN ALPINO POR EQUIPOS

 

Suiza ganó la medalla de oro en una prueba debutante en el programa olímpico, el evento alpino por equipos. Sin embargo, el bronce conseguido por Noruega le permitió imponer un récord, con 38 preseas en una misma edición de los Juegos. “Incluso con este traje de esquiador, siento escalofríos tan sólo de hablar de esto”, reconoció el noruego Leif Kristian Nestvold. Noruega lidera el medallero, con 13 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce. Rompió el récord de 37 preseas, impuesto por Estados Unidos en Vancouver 2010.

 

OTRAS PRESEAS

 

_El finlandés Iivo Niskanen obtuvo el oro en el esquí de fondo, dentro de la prueba de 50 kilómetros con largada masiva.

_Sebastien Tourant se impuso en el Big Air del snowboarding, para darle otra presea dorada a Canadá.

_Canadá doblegó 6-4 a República Checa en hockey sobre hielo, para obtener una medalla de bronce que le sabe a fracaso, luego que Alemania la dejó fuera de la final.

_El suizo Nevin Galmarini fue el triunfador del eslalon gigante en paralelo para hombres, también sobre la tabla de nieve.

_Se realizaron las competiciones de patinaje de velocidad con largada masiva, donde el anfitrión lee Seung-hoon se impuso al belga Bart Swings y al holandés Koen Verweij para quedarse con el oro.

_En la prueba de mujeres, la japonesa Nana Takagi fue la campeona. Subieron al podio también la surcoreana Kim Bo-reum, con la plata, y la holandesa Irene Schouten, con el tercer puesto.

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]