Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dos hermanos de EE UU vencen a un matrimonio ruso en el estreno del curling mixto

Publicado el

1517825896_414345_1518082076_noticia_normal_recorte1

 

La hermandad ganó al matrimonio. Al menos en Pyeongchang. Los hermanos Matt y Becca Hamilton, que representan a Estados Unidos, han vencido este jueves por 9-3 al equipo ruso conformado por la pareja de casados Anastasia Bryzgalova y Alexander Krushelnitskiy en el dobles mixto de curling. Un deporte que estrena la modalidad del mixto por primera vez en una pista olímpica en estos Juegos de Invierno que comenzaron el miércoles y terminarán el 25 de febrero.

"Definitivamente el vínculo familiar más fuerte es el nuestro… Yo no puedo divorciarme de mi hermana", había dicho en la previa Matt Hamilton, provocando la risa de Becca y de todos los presentes en la rueda de prensa. Su pronóstico no falló. Los estadounidenses comenzaron con fuerza ganando 3-0 en la primera manga y en ningún momento del partido estuvieron en desventaja.

Hay que recordar que la pareja rusa compite bajo bandera neutral y sin himno por la sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) al Comité Olímpico Ruso por el dopaje de más de 1.000 deportistas rusos en Sochi. No son muchos los deportes olímpicos que tienen la modalidad del mixto.

En los Juegos de Invierno se pueden ver en el patinaje artístico, en el luge (descenso en trineo), en el combinado nórdico (saltos de esquí y esquí de fondo) y en el biatlón (esquí de fondo y tiro con carabina). En los de verano, los hay en tenis, bádminton, equitación y vela. Es decir, en solo 9 deportes de un total de 56 si se suman los de invierno y verano. Esto equivaldría a un 16%. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció en junio del año pasado que en los próximos Juegos de Tokio 2022 habrán más deportes mixtos. Serán en los relevos de atletismo, en los de natación, en tiro con arco, en judo y en el tenis de mesa.

"Nuestro objetivo es impulsar la igualdad de género y este es un paso importante para eso", explicó en su momento el director deportivo del COI. España no tendrá representantes del curling mixto en Pyeongchang tras no haber logrado la clasificación al quedar eliminados en octavos de final del Mundial de Canadá celebrado el año pasado. Al ser la primera vez que el curling mixto está presente en unos Juegos Olímpicos, las plazas disponibles eran muy pocas: solo ocho para 43 países.

"Al principio cuesta un poco jugar con un familiar porque lo que tienes en casa lo llevas al hielo y al revés", confiesa Irantzu García, que junto a su hermano Gontzal son los principales referentes a nivel nacional del curling mixto. "Aunque después de varios años juntos, se aprende a dejar lo de casa en casa, lo del hielo en el hielo, y apañarse bien", aclara. Matt y Becca Hamilton le dan la razón.

 

 

POR MARÍA ALEXANDER  EL PAIS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]