Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vince McMahon anuncia el regreso de la XFL a partir del 2020

Publicado el

 

i

 

BRISTOL — El fundador y presidente de la WWE, Vince McMahon, anunció este jueves que está dando otra oportunidad al fútbol americano profesional. Se llamará XFL, mismo nombre de la liga que intentaron McMahon y NBC por una temporada en el 2001, pero que no dependerá de las porristas atractivas ni payasadas como su predecesora, dijo. McMahon indicó que él es la única fuente de financiamiento de la liga, que está programada para comenzar en enero del 2020.

Su primera temporada tendrá ocho equipos alrededor del país jugando un calendario de 10 semanas. Se espera que el desembolso inicial de dinero sea de alrededor de 100 millones de dólares, la misma cantidad de acciones de WWE que vendió McMahon el mes pasado y que canalizó a Alpha Entertainment, la empresa que fundó para el proyecto. "Quería hacer esto desde el día que paramos la otra liga", declaró McMahon a ESPN en entrevista exclusiva.

"Una oportunidad de hacerlo sin socios, estrictamente financiada por mí, lo que me permitiría mirarme en el espejo y decir, 'Fuiste el único que arruinó esto', o 'Hiciste que esto fuera un éxito'". Vince McMahon fue copropietario de la extinta XFL, que sólo tuvo una temporada en el 2001. Getty Images Una marca de la nueva liga, indicó McMahon, será tener partidos más rápidos. El tiempo ideal de duración, refirió, sería de dos horas.

En cuanto al momento del anuncio, dos años antes del debut de la liga, muchos podrían apuntar a la relación de McMahon con el presidente Donald Trump, quien este año criticó a la NFL por permitir a sus jugadores arrodillarse y sentarse durante el Himno Nacional. McMahon refirió que los jugadores en su liga no tendrán el foro para asumir posturas personales mientras están en el campo de juego. La esposa de McMahon, Linda, dirige la administración de pequeñas empresas en el gabinete de Trump. 

"La gente no quiere que los problemas sociales y políticos entren en juego cuando están tratando de entretenerse", sentenció McMahon. "Queremos que alguien que quiera arrodillarse haga su versión de eso en su tiempo libre". McMahon indicó que ser el único dueño de todos los equipos le permitirá hacer lo que quiera.

"Puedo decir, 'Aquí están las reglas, y mientras ustedes estén jugando fútbol americano en el estadio para nosotros, seguirán estas reglas'", señaló McMahon. McMahon también dijo que excluiría a cualquier jugador con antecedentes criminales, lo que descalificaría al ex mariscal de campo de Texas A&M y ganador del Trofeo Heisman, Johnny Manziel. "Estamos evaluando a los jugadores con base en muchas cosas, incluyendo la calidad de seres humanos que son", refirió McMahon. "Si tienes algún tipo de antecedente criminal o cometes un crimen no jugarás en esta liga".

Uno de los principales problemas con la anterior XFL fue el tiempo, los primeros partidos se jugaron un año después que el concepto fuera anunciando. Agregar un año adicional, en palabras de McMahon, permitirá tener un mejor producto. Los equipos se formarán en el 2019. "Es muy importante que tengamos tiempo para reunirlos y que practiquen así podemos tener un producto de calidad", señaló McMahon. Una de las razones por las que McMahon cree que tendrán éxito 19 años después del primer fracaso de la liga es porque, dijo, los índices de televisión ya no determinan el éxito.

"Para mí el panorama ha cambiado de muchas maneras distintas", declaró. "Sólo vean la tecnología y empresas como Facebook y Amazon peleando por derechos. Incluso si la audiencia baja, no se puede negar que los derechos por eventos deportivos en vivo son valiosos". Una de las maneras en que McMahon prevé atraer a socios importantes de los medios es ofrecerles algo que la NFL no hace: transmisiones más creativas del mismo juego. "No creo que la gente quiera ver lo mismo cuando están en una transmisión como lo ven en televisión", indicó McMahon.

"Eso es aburrido. Creo que los aficionados quieren que se filme de una manera totalmente diferente, y creo que hay una oportunidad de inmersión que es más interactiva para el juego". McMahon dijo que ver los problemas de la NFL, que incluyen un segundo año consecutivo de caída en audiencias, no tuvo que ver con el momento de su anuncio. "El inicio de esta liga no tiene nada que ver con los problemas de la NFL", aclaró McMahon.

"Lo que ha pasado allí es su asunto, y no voy a tocar a sus tipos, pero voy a aprender de sus errores como haría cualquiera si se le encomendara la tarea de reinventar una nueva liga de fútbol americano". El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, indicó a ESPN que la liga no realizará ningún comentario sobre la naciente liga de McMahon. Durante el próximo par de meses, la liga anunciará las ocho ciudades, de las que se esperan mercados grandes y medianos, donde jugarán los equipos. Los equipos serán después. Después vendrá la selección de jugadores para las plantillas de 40 miembros. Los salarios serán determinados, pero McMahon expresó que los jugadores recibirán más dinero por ganar.

"Eso es sentido común para mí", apuntó McMahon. "Todos en los Estados Unidos viven cuando trabajan, reciben un aumento o bonificación. Eso es capitalismo".

Aunque la temporada es de apenas 10 semanas, McMahon indicó que el contrato será un trabajo de 52 semanas, para que los jugadores pueden trabajar en las comunidades donde juegan. No está claro si jugadores estelares, si logran atraer la atención nacional, podrán dar el salto a la NFL. "Algo que no somos es una liga de desarrollo para la NFL", expresó McMahon. El nuevo logo de la XFL, que regresará a partir de la temporada del 2020. Cortesía de Alpha Entertainment McMahon dijo que decidió ir con el nombre de XFL a pesar que su nueva liga no tendrá los mismos trucos que fueron tanto un sello distintivo como una marca negativa en la liga original.

"Francamente busqué varias cosas, pero nada me resonó como la XFL. No pocas cosas que tengan 'FL' al final de su nombre y ya estaban tomadas. Pero no vamos a tener mucho de lo que tenía la XFL, incluyendo las porristas, que ya no son parte del juego. La audiencia quiere entretenimiento con fútbol americano y eso es lo que vamos a darles".

Eso significa que nombres populares como el ganador del Trofeo Heisman del 2007, Tim Tebow, no tendrán prioridad sólo porque son comerciales. Todos llegarán en igualdad de condiciones, prometió McMahon. "Quizás en cierta ciudad tener al antiguo mariscal de campo de universidad tendría sentido, pero sólo si es la mejor opción", refirió McMahon. "No es lo correcto hacerlo sólo por mercadotecnia".

 

 

 

Por Darren Rovell  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]