Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La exhibición sobre mojado de Lando Norris en la noche de Daytona

Publicado el

 

15172571560589

 

El compañero de Alonso, también piloto probador en McLaren, asombra con su increíble ritmo en condiciones extremas y la vuelta rápida en su categoría Fernando Alonso no escatimó elogios para el chico que tomó su relevo en la noche de Daytona, autor de la mejor vuelta de un coche de su categoría (LMP2).

"Lo que hizo no me sorprende. Estuvo perfecto. Bajo la lluvia estuvo impresionante", comentó el asturiano sobre Lando Norris, compañero también en McLaren, donde esta temporada ejercerá como probador.

"Era su primera vez al volante de un prototipo y sobre mojado. A su edad, es impresionante", añadió el bicampeón mundial, asombrado con el rendimiento del británico, de 18 años, que completó un espectacular turno bajo la tenue iluminación del infield de Daytona, coronado horas después con un asombrosa vuelta rápida (1:38:011).

 

33 segundos en 20 vueltas

 

Todo comenzó en torno a las 2:00 horas locales, justo después del problema de frenos que retrasó 38 minutos al Ligier. Norris partió desde el vigésimotercer puesto, pero impuso un brutal ritmo, con el asfalto mojado, que le hizo codearse incluso con los hasta ese momento inalcanzables DPi. "Fue muy difícil cuando empezó a llover de noche. Debí remontar y no sabía qué posición ocupaba", analizó después Norris, un novato capaz de recuperar 33 segundos en 20 vueltas con los líderes. "Ha sido muy divertido y lo he disfrutado", añadió el chaval, inmerso este año en el Mundial de Formula 2. 

 

"No pensé que iba cerca de cabeza"

 

Norris superó los registros de dos veteranos como Olivier Pla (Nissan) o Mike Conway (Cadillac), a los mandos de dos prototipos mucho más competitivos que el del United Autosports. "Verdaderamente no pensé que iba cerca de cabeza de carrera", admitió, con una sonrisa tirando a inocente. Como todos sus colegas, Norris aprovechó algunas horas de descanso para actualizar sus mensajes en las redes sociales. Tras más de 800 vueltas y el cuarto puesto en su categoría, el joven piloto dejó todo muy claro. "Fueron las 24 horas más locas que he vivido. ¿Cuándo lo hacemos de nuevo?"

 

EL MUNDO

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]