Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jon Rahm tiene la oportunidad de ser número 1 mundial

Publicado el

 

15170906632353

 

Año y medio después de haber saltado al profesionalismo, Jon Rahm se adentra en su primera jornada de trascendencia mundial. Todo cuanto ha sucedido en su carrera ha sido vertiginoso y resulta asombroso que en apenas 500 días disfrute hoy de la primera oportunidad para ser el número 1 mundial desbancando a Dustin Johnson.

Para ello deberá ganar este domingo en Torrey Pines el Farmers Insurance, un campo de una exigencia fabulosa en el que el año pasado selló su primera victoria profesional. Luego han venido otras tres victorias y un total de 18 top 10 sobre 38 salidas, unos números que el golf moderno sólo ha aplaudido a Tiger Woods, cuyo regreso ha repartido titulares con la opción de Rahm estos días.

Sólo tendrá una bala. A cuatro golpes, necesita ofrecer una versión súper. Como la de la última jornada de 2017.El día es especialmente significativo para el golf español que desde el 19 de agosto de 1989, cuando Seve Ballesteros cedió el cetro a Greg Norman, no ha tenido la vara de mando mundial. Lo rozaron José María Olazábal -varias veces, la más especial el Masters de 1991 en el que Woosnam le birló la chaqueta y el número 1- y Sergio García en una remota oportunidad que tuvo en marzo de 2009, pero no hubo réplica. Que Rahm lo logre, y con 23 años, tendría un significado muy especial.

Es singular la determinación con la que Rahm afronta cada torneo. En torno a su figura, cuerpo de zaguero de frontón, cabeza de cirujano, comienza a crear en la mente del aficionado un halo de infabilidad que no es familiar en este deporte, sujeto históricamente a una incertidumbre absoluta salvo contados periodos.

Sergio García, el vigente campeón del Masters, siempre admiró de Tiger Woods, "la cantidad de veces que está para ganar"; Jack Nicklaus ha trascendido porque ganó 18 grandes, pero fue 19 veces subcampeón y coleccionó 56 'top 5 en los majors', números que aún magnifican más al Oso Dorado. Rahm va por el buen camino. De los últimos 28 torneos, en 41 vueltas apareció en el top 10. Una estadística que sólo tienen Fowler y Justin Thomas en el PGA Tour.

 

Un día complicado

 

La tercera jornada del Farmers fue un ejercicio de supervivencia. Empezó torcido y acabó torcido. Fue la peor jornada desde octubre (75 golpes). Palió tres bogeys de salida con dos birdies y cuando parecía que salvaría la jornada al par, llegó el error del día. Desde la calle del 18, juego un hierro 5 y la mandó al lago como el jueves. Pero esta vez no tuvo la destreza en el juego corto del primer día. Falló el approach y se lió hasta el doble bogey. El consuelo es que el líder no está tan lejos y que Torrey Pines es un campo terrorífico.

 

Clasificación

1. Alexander Noren (SUE) 205 (70, 66, 69)

2. Ryan Palmer (USA) 206 (66, 67, 73)

3. J. B. Holmes (USA) 207 (70, 72, 65)

+. Michael Kim (USA) 207 (69, 68, 70)

5. Luke List (USA) 208 (69, 66, 73)

+. Justin Rose (ING), 208 (69, 70, 69)

+. Jason Day (AUS) 208 (73, 64, 71)

 

Por Gerardo Riquelme / MARCA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]