Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Georgia quiere organizar Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Publicado el

1516891159238757838

 

Georgia presentará su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, anunció este jueves el primer ministro georgiano, Gueorgi Kvirikashvili. "Queremos que dentro de 12 años Georgia acoja los Juegos Olímpicos de Invierno", dijo Kvirikashvili en una reunión del Gobierno, cuyas imágenes fueron difundidas por la televisión local. Explicó que hace unos días habló de esta aspiración en Lausana (Suiza) con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

"A comienzos de marzo vendrá a Georgia una delegación especial del COI para evaluar la situación e identificar las áreas que hay que desarrollar para que el país pueda competir para acoger los Juegos", dijo el primer ministro. Kvirikashvili subrayó Georgia contará con un plan detallado de preparación de las infraestructuras y de desarrollo de los deportes de invierno.

"Será un plan de todo el Gobierno. Nuestras aspiraciones han tenido una buena acogida por parte del presidente del COI. Nos han ofrecido todo tipo de apoyo", añadió. El próximo 9 de febrero comenzarán los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur). La edición de 2022 será organizada por Pekín y para los de 2026 han mostrado interés ciudades como la suiza Sion, la canadiense Calgary y la estadounidense Salt Lake City.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]