Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El pionero de carreras Dan Gurney muere por complicaciones de neumonía

Publicado el

i

 

NEWPORT BEACH, California — Dan Gurney, el primer piloto en ganar en la Fórmula Uno, IndyCar y NASCAR, murió el domingo por complicaciones de neumonía. Tenía 86. Su esposa, Evi, anunció el fallecimiento en un comunicado distribuido por All American Racers, Inc. "Con una última sonrisa en su hermoso rostro, Dan se fue a lo desconocido justo antes del mediodía de hoy", dijo la familia Gurney en un comunicado.

"En la tristeza más profunda, con gratitud en nuestros corazones por el amor y la alegría que nos ha dado durante su tiempo en esta tierra, decimos: 'Godspeed'”. Gurney comenzó a competir en 1955 y ganó en casi todas las carreras que intentó. Condujo para Ferrari, BRM, Porsche y Brabham en la Fórmula Uno, luego formó su propio equipo.

Ganó el Gran Premio de Bélgica en 1967 en su propio auto, la primera y única vez que un estadounidense ganó una carrera de F1 en un monoplaza de su propio diseño. Gurney se asoció con AJ Foyt ese año para ganar las 24 Horas de Le Mans en un Ford GT40, y a menudo se le atribuye haber comenzado la tradición de rociar el champán desde el podio en esa carrera.

Gurney se retiró de las carreras de autos en 1970 con 51 victorias. Mario Andretti aclamó a Gurney en una publicación en Twitter. "Primero fui inspirado por él cuando estaba en midgets soñando en ser como él. Fui inspirado por última vez ayer. Sí, quiero decir para siempre”, escribió Andretti. "Él me entendía mejor que nadie, y por eso escribió el prólogo de mi libro en 2001". El funeral será privado, pero la familia solicitó que se hagan donaciones a Hoag Hospital Foundation en Newport Beach en lugar de enviar flores.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]