Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Barcelona confía en cerrar fichaje de Coutinho esta semana

Publicado el

i

PHILIPPE COUTINHO

 

BARCELONA — El FC Barcelona confía en cerrar el fichaje de Philippe Coutinho esta misma semana y con este objetivo tiene prevista una reunión que espera decisiva para romper la resistencia del Liverpool.

El club inglés ha cambiado su mensaje en los últimos días y el Barça ha entendido que tiene la oportunidad definitiva para concretar la operación, de acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones consultada por ESPN Digital.

Londres se perfila como el escenario definitivo en el que se conozca el desenlace del que sería fichaje más caro de la historia del club azulgrana, que habría acabado por aceptar el pago de 180 millones de dólares, divididos en dos conceptos distintos (fijo y variable) pero asegurados para la entidad de Anfield Road.

El Barcelona pagaría 132 millones de dólares en concepto de traspaso, a los que añadiría otros 48 como ‘variables’ que, de todas maneras, se consideran como de obligado cumplimiento.

De esta manera, Coutinho se convertiría en el segundo trasvase más caro de la historia, solo por detrás de Neymar, y, también, sería el fichaje más caro del club azulgrana, superando los 126 millones que pagó en agosto de 2017 por Dembélé. Kia Joorabchian, representante de Coutinho, viajó a la capital británica, donde, de acuerdo con una fuente cercana a la negociación, mantendrá un encuentro con ejecutivos de la máxima confianza de John W. Henry, propietario del Liverpool, en el que debería desencallar definitivamente la situación, que así se ha mantenido en los últimos meses por la decisión personal de Henry, poco proclive a permitir el traspaso si no era expresamente aceptado por su entrenador.

Y Jurgen Klopp cedió, finalmente, después de conseguir el fichaje récord de Van Dijk y arrancar a la dirección del Liverpool la promesa de fichajes con los que reforzar la plantilla tras la venta del crack brasileño. Desde Barcelona se mantiene absoluta cautela, no queriéndose dar por hecho ningún acuerdo. “Puede venir o puede no hacerlo. La decisión es del Liverpool”, se limitó a admitir a ESPN una persona del propio club azulgrana, reconociendo, eso sí, que el fichaje de Coutinho es la única prioridad que se contempla en el Camp Nou.

El Barça mantiene en la recámara a Arthur, futbolista del Gremio del que se quedó prendado Roberto Fernández y que podría aterrizar en el Camp Nou por un precio muy inferior (se especula alrededor de 36 millones de dólares) del que exige el Liverpool por su estrella… Pero Josep María Bartomeu, presidente del club azulgrana, tiene la misión indiscutible de hacerse con el fichaje de Coutinho porque es el jugador más valorado por las estrellas del vestuario del Camp Nou.

El propio Andrés Iniesta, cuya posición vendría a discutir Coutinho, se mostró abiertamente favorable a su fichaje, reconociendo personas cercanas a la plantilla azulgrana que esa opinión del capitán es mayoritaria. El Liverpool ya ha abandonado su negativa y aunque públicamente se ha mostrado furioso con un anuncio de Nike en el que se da por hecho el fichaje del brasileño por el Barça, de puertas adentro trabaja en el escenario de un traspaso que le deje una cifra, esos 180 millones de dólares, que representará un récord en lo que al fútbol inglés se refiere y se convierta en el segundo fichaje más caro de la historia por detrás solamente de Neymar.

 

Por Jordi Blanco / ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]