Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

DeMarcus Cousins se perderá el resto de la campaña de la NBA

Publicado el

demarcus-cousins-se-perdera-el-resto-de-la-campana-de-la-nba

 

El pívot All-Star, DeMarcus Cousins, de los Pelicans de New Orleans, sufrió el viernes por la noche la rotura del tendón de Aquiles izquierdo y se perderá lo que resta de temporada. Cousins, de 27 años, se lesionó en el cuarto periodo del partido que los Pelicans disputaron y ganaron por 115-113 a los Rockets de Houston. El pívot titular de los Pelicans, que había sido elegido por LeBron James para que formase parte del cinco inicial de su equipo con el que van a competir en el próximo Partido de las Estrellas, fue el primero que a través de las redes sociales le dio ánimo y desearle que no fuese nada grave.

James todavía no conocía el verdadero alcance de la gravedad de la lesión sufrida por Cousins, que también se quedará fuera del Partido de las Estrellas del próximo 18 de febrero y su puesto ahora tendrá que ser ocupado por el jugador que el comisionado de la NBA, Adam Silver, elija. Tampoco el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry dijo sentirse desolado por lo que vio en el pie del jugador y más al tratarse del tendón de Aquiles. "Todos estamos asustados", admitió Gentry.

"Me siento terriblemente mal por él. Ha hecho todo por superarse como jugador y persona, dentro y fuera del campo, con un gran resultado y para nada deseas ver este tipo de lesión con un profesional que lucha en cada momento por ser mejor", comentó Gentry. Cousins sufrió la lesión sin que tuviese ningún tipo de contacto con algún jugador de los Rockets ya que se la produjo al intentar capturar un rebote después que el mismo había fallado un tiro de personal.

Trevor Ariza estaba listo para capturar el balón, pero Cousins se elevó y cuando cayó lo hizo mal sobre la pierna izquierda. Después de saltar dos veces sobre la pierna derecha, cuando el pívot titular de los Pelicans intentó apoyarse de nuevo en la izquierda ya no pudo y se tuvo que tirar al suelo para recibir asistencia de los preparadores y ayuda de sus compañeros que lo sacaron del campo.

Cousins, que se lesionó a falta de 8.1 segundos para concluir el partido, había conseguido un triple-doble de 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, en lo que fue el segundo en los últimos tres partidos que ha disputado. El pívot estrella de los Pelicans en lo que va de temporada tiene promedios de un doble-doble con 25.4 puntos; 12. 9 rebotes y 5.4 asistencias por partido. Los Pelicans (27-21), que han ganado siete de los últimos ocho partidos disputados y subieron al sexto lugar de la Conferencia Oeste, tuvieron el apoyo de Cousins que logró promedios de 22.0 puntos, 15.4 rebotes y 7.0 asistencias.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]