Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cubano Félix Pérez se nutre del béisbol invernal dominicano

Publicado el

felix-perez

 

El jardinero cubano Félix Pérez formó parte del equipo de los Tigres del Licey que se coronó en la final del torneo 2013-14 ante los Leones del Escogido. Cuatro temporadas después, Pérez está de regreso en la pelota invernal. Esta vez con las Águilas Cibaeñas, novena con la que le gustaría alzar la copa nuevamente.

“La pelota de República Dominicana es de las mejores que hay”, dijo el patrullero nativo de Isla Juventud en Cuba. “Aquí se disfruta mucho, pero a la vez se aprende más. Uno no se va con las manos vacías en cuanto a aprendizaje”, agregó. Sostuvo que ese aprendizaje que ha logrado en la pelota local le ha servido para seguir creciendo más en el béisbol profesional. “Es de buena calidad la pelota que se juega en este país. Eso se transmite cada vez que sales al terreno. Con el Licey aprendí mucho cuando vine por vez primera al país a jugar y ahora con las Águilas me llevo más cosas para luego ponerlas en ejecución”, sostuvo el veterano jugador de 33 años.

En el Todos contra Todos con las Águilas, Pérez accionó en los últimos dos encuentros, donde solo remolcó una carrera en ocho apariciones en la caja de bateo. En tanto, en los primeros cuatro encuentros de la final, el guardabosque izquierdo tiene un promedio de bateo de .154 con dos imparables, cuatro vueltas empujadas y cuatro ponches. Pérez viene de participar en los playoffs del torneo de béisbol venezolano con los Leones de Caracas.

En las Águilas se une a los también cubanos Yunesky Maya y Francisley Bueno, con los cuales compartió vestuario en el Licey. Félix Pérez es un trotamundo del béisbol. Ha jugado en las cuatro ligas invernales del Caribe (Puerto Rico, México, Venezuela y Dominicana), además en la Liga Mexicana de Verano (LMB) y en Japón con las Águilas de Rakuten (2016).

 

Por Julio E. Castro  El CARIBE

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]