Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Campeón ucraniano se impone en Riga y espera al vencedor entre Dórticos y Gassiev

Publicado el

usyk3

 

Oleksandr Usyk fue lo que anunciaban y mucho más. El gigante ucraniano avanzó a la Final de la Súper Serie de Boxeo al derrotar por decisión mayoritaria a Mairis Briedis en su propia casa y unificar dos títulos de la división crucero. Ahora, Usyk (14-0, 11 KO) puede mirar con calma el choque del 3 de febrero en Sochi, Rusia, de donde saldrá el otro finalista entre el local Murat Gassiev y el cubano Yunier Dorticós, los campeones que quedan en pie bajo el límite de las 200 libras.

Como era de esperar, Usyk utilizó un jab constante y tenaz mezclado con rectos poderosos para mantener a raya el poder de Briedis (23-1, 18 KO), quien vendió la cara la derrota y puso toda la carne en el asador para complacer a sus fanáticos de casa. Sin embargo, los casi 20,000 espectadores en la Arena Riga se fueron desconsolados a casa cuando anunciaron las votaciones de los jueces: Robert Tapper y Robin Taylor entregaron papeles con 115-113, y el tecero, Craig Metcalfe, ofreció un empate 114-114, lo que habla de lo cerrado de la acción. 

Algunos asaltos pudieron ir de un lado a otro, pero de alguna manera Usyk pareció conectar los golpes más limpios frente al ataque más desordenado de su oponente, que hasta ese momento se encontraba invicto. De esta manera, Usyk suma el cinturón del Consejo Mundial a su faja de la Organización Mundial y se acerca a la final de mayo con sede en Jeddah, Arabia Saudita, donde estarán en juego el trofeo Muhammad Alí y una bolsa de $10 millones.

Algo similar le sucederá al ganador de la otra llave, donde se enfrentan el titular de la Asociación Mundial (Dorticós) y el coronado de la Federación Internacional (Gassiev), lo cual asegura que el vencedor en el desierto concluirá el torneo como campeón unificado de la división crucero. El de Usyk y Briedis fue el primer combate de los celebrados hasta el momento en la Súper Serie que no termina en nocaut, pero será recordado por el nivel de intensidad en todos los 12 asaltos. Ante los ojos de la mayoría, Usyk se reafirma como el favorito para ganarlo todo. Queda por ver lo que puedan ofrecer Dorticós (22-0, 21 KO) y Gassiev (25-0, 18 KO, 1 NC) en Rusia, pero ya pueden echar a volar las comparaciones. El primer finalista está aquí.

 

Por Jorge Ebro / Nuevo Herald

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]