Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Aweke Ayalew y Daisy Jepkemei ganan el Cross Internacional de San Sebastián

Publicado el

15171554792993

 

Aweke Ayalew, de Bahrein, se alzó con el triunfo en la 63 edición del Cross Internacional de San Sebastián, por delante del campeón mundial júnior de cross en 2015, el etíope Yasin Haji, y del español Ilias Fifa, mientras que Daisy Jepkemei, de Kenia, ganó la prueba femenina.Bahrein, con muchos corredores africanos nacionalizados en los últimos años, también se llevó la pasada edición por medio de Sadik Mikhou, que mejoró en casi tres minutos el tiempo que hoy hizo su compatriota.

La prueba masculina de esta edición tuvo también un alto nivel, pero los corredores debieron afrontar un recorrido embarrado y húmedo que fue compensado con un día soleado para hacer menos dura la carrera.Los favoritos se posicionaron desde la primera zancada en la vanguardia de la prueba.

Los favoritos se posicionaron desde la primera zancada en la vanguardia de la prueba. El turco de origen keniano Polat Kemboi Arikan fue el que llevó el ritmo desde el inicio, pero su ímpetu inicial lo terminaría pagando a partir de la mitad del cross.

Ayalew, Fifa y Haji tomaron el relevo y con un ritmo muy alto abrieron hueco y se marcharon en solitario para jugarse el triunfo entre los tres, pero antes del la recta final Fifa, del F.C. Barcelona, cedió en su impulso y dejó la victoria en un mano a mano entre Ayalew y Haji.Ayalew atacó a falta de un kilómetros al etíope, que se retrasó unos metros que serían insalvables ante el poderío de un rival al que se le dan bien estas pruebas en España, tras ganar el pasado año el cross de Itálica en Sevilla y en 2016 en Atapuerca,

Jepkemei, en mujeres, dio la gran sorpresa, no porque se desconociera el alto nivel de la etíope (fue campeona del mundo júnior de 3.000 obstáculos en 2012) sino porque en la línea de salida estaba la vigente campeona olímpica de 3.000 obstáculos y ganadora del cross de Elgoibar hace dos semanas, la bahreiní Ruth Jebet.Jepkemei no dio opción alguna ni a Jebet ni a su compatriota Norah Tanui, que se lo puso complicado en la primera parte de la carrera, aunque no pudo hacer nada ante el ataque final de Jepkemei, que disfrutó los últimos metros en solitario para llevarse el título.

 

 

HOMBRES (10.600 metros)

 

1.- Aweke Ayalew (Bahrrein) 32:54 minutos

2. Yasin Haji (Etiopía) a 2 segundos

3.- Ilias Fifa (España) a 16 segundos

 

 

MUJERES (8.600 metros)

 

1.- Daisy Jepkemei (Kenia) 27:52 minutos

2.- Norah Tanui (Kenia) a 18 segundos

3.- Ruth Jebet (Bahrein) a 57 segundos

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]