Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Willie McCovey: Carta anti-esteroides apunta contra exaltación de Bonds

Publicado el

i

 

La leyenda de los Gigantes de San Francisco, Willie McCovey, dijo que una carta enviada por su compañero Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama, en la que imploraba que los peloteros involucrados en el uso de drogas para mejorar el rendimiento se mantuvieran fuera de Cooperstown era una indirecta para Barry Bonds. "Eres ingenuo si no piensas que fue dirigido a Barry", dijo McCovey al San Francisco Chronicle.

En la carta enviada el mes pasado a los miembros votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, Morgan, que sirve como vicepresidente del Salón y miembro de su junta directiva, escribió que "los usuarios de esteroides no pertenecen ahí".

"Esperamos que el día nunca llegue cuando los usuarios de esteroides conocidos sean inducidos al Salón de la Fama. Ellos hicieron trampa", dijo en la carta de Morgan. No se mencionaron exjugadores en la misiva. Bonds jugó 22 temporadas con los Gigantes y los Piratas de Pittsburgh. Fue siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y terminó su carrera con 755 jonrones. En 2001, bateó 73 jonrones en una sola temporada. Todos son récords de MLB. "Simplemente creo que es un pecado [que Bonds] no esté ahí", dijo McCovey.

"Si alguien merecía estar en el Salón de la Fama, es Barry". Los nombres de Bonds, Roger Clemens y Gary Sheffield, que figuran en la papeleta de 33 jugadores publicada el 21 de noviembre, aparecieron en el informe Mitchell, una investigación de 409 páginas sobre el uso de esteroides en MLB supervisada por el exsenador George Mitchell en 2007. Manny Ramírez, 12 veces All-Star y miembro del club de 500 jonrones del béisbol, se retiró en abril de 2011 después de fallar dos pruebas de drogas en un lapso de tres años. "Esa carta que Morgan escribió seguro no ayudará a Barry", dijo McCovey.

"Pero me alegra escuchar a muchos de los escritores decir que la carta no va a influir en su voto, porque sé que mucho de eso está dirigido a él. No estaba muy feliz por eso". En cuanto a las drogas para mejorar el rendimiento, agregó McCovey, "los muchachos tomaron cosas desde que existía el béisbol".

"Puede que no hayan sido esteroides, pero los muchachos tomaron cosas naturales y cosas para que pudieran jugar al día siguiente. ¿Me estás diciendo que todo el mundo está limpio como un silbido? Jugaste contra tipos que estaban haciendo lo mismo que él estaba haciendo Entonces, ¿qué diablos? McCovey agregó. Bonds terminó con el 53.8 por ciento de los votos para la clase 2017, que aumentó del 44.3 por ciento en 2016. Los jugadores necesitan el 75 por ciento de los votos para ser consagrados en Cooperstown.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]