Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona platos fuertes en octavos de la Champions

Publicado el

image_content_9235202_20171211141825

 

NYON, Suiza. Real Madrid contra Paris Saint-Germain. Cristiano Ronaldo ante Neymar. El logro histórico frente a la apremiante ambición. El sorteo de la Liga de Campeones generó un choque entre los bicampeones defensores del torneo y el club más destacado de la temporada por los octavos de final, lo que fue posible gracias a que Real Madrid terminó en segundo lugar de su grupo mientras que el PSG cerró esa fase al frente.

“El PSG es un gran equipo, junto con nosotros uno de los candidatos al título. Para el fútbol es demasiado pronto que esta eliminatoria se celebre en octavos”, declaró el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

“Es una pena para el fútbol que uno de los dos se quede en el camino. Esperemos que podamos estar en cuartos, aunque serán dos partidos de máxima dificultad”. El PSG adquirió a Neymar procedente del Barcelona por una cifra record de 222 millones de euros (262 millones de dólares) en el periodo entre temporadas. El delantero brasileño anotó en cinco victorias consecutivas para que el club parisino terminara sobre el Bayern Munich en su grupo. Cristiano, por su cuenta, aportó goles en los seis compromisos del Madrid.

Barcelona, que lidera la liga española pese a perder a Neymar, deberá medirse a Chelsea en un choque entre recientes campeones. El club inglés es uno de los pocos rivales a los que el astro Lionel Messi no ha podido anotarles gol. Con ocho ex ganadores entre los mejores 16, el torneo ofrece otro atractivo enfrentamiento entre Liverpool y Porto. Manchester City jugará contra Basilea, mientras que Manchester United encara a Sevilla por un puesto entre los ocho mejores equipos del continente.

Además, el sorteo deparó los siguientes enfrentamientos: Juventus-Tottenham, Bayern Munich-Besiktas y Shakhtar Donetsk-Roma. Los partidos de ida de la llave se disputarán el 13 o el 21 de febrero y las vueltas serán entre el 6 y el 14 de marzo. La final del torneo se jugará este año en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, el 26 de mayo.

El Madrid y PSG se vieron las caras en la fase de grupos hace dos temporadas, cuando el líder del club francés era Zlatan Ibrahimovic. Empataron sin goles en París y el Madrid luego ganó 1-0 en casa.

“Ya el año pasado tenían una estructura y eran un equipo candidato a llegar a la final, pero se ha reforzado con jugadores de enorme talento y tienen una plantilla que le permite aspirar a ganar todos los títulos”, agregó Butragueño, cuyo equipo perdió frente al PSG en la contienda por fichar al delantero francés Kylian Mbappe. Barcelona y Chelsea renovarán una rivalidad que incluye intensos choques en las semifinales de 2009 y 2012. Los dos se repartieron turnos con victorias en el estadio rival para seguir adelante hasta conquistar el título.

 

AP

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]