Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Karl-Anthony Towns favorece la legalización de la marihuana en la NBA para uso medicinal

Publicado el

image_content_9111239_20171115160032

 

Karl-Anthony Towns en una acción ofensiva ante Joel Embiid, de los Sixers.

 

PHOENIX. Karl-Anthony Towns, pívot domínico-estadounidense de los Minnesota Timberwolves, cree que la NBA debería permitir a los jugadores usar marihuana con fines medicinales, de acuerdo a una entrevista concedida a la cadena ESPN. “Estoy de acuerdo con David Stern (ex comisionado de la NBA que apoya la idea) con la marihuana”, dijo Towns. “No tienes que hacerlo ‘Mary J’ [o] ‘Half Baked’. No tiene que hacerlo así, pero podría usar las propiedades [químicas] para mejorar a muchas personas.

“Eso es algo que Adam Silver (actual comisionado) tiene que hacer. Eso está fuera de mi control, pero tal vez sea legalizar la marihuana. No totalmente legal, donde las personas son chimeneas, pero usan [marihuana] como un factor beneficioso como atleta, como una persona que vive a diario”.

Los comentarios de Towns se hicieron eco de los de Stern, quien recientemente le contó al ex jugador de la NBA y al empresario/defensor de la marihuana Al Harrington durante un documental sobre Uninterrupted que eliminaría la marihuana de la lista de sustancias prohibidas. Para Towns, el tema de la marihuana medicinal es personal.

El sobrino de su novia es autista, y Towns ha visto cómo algunos de los nuevos tratamientos que involucran propiedades de la marihuana han ayudado al niño y su familia a lidiar con la enfermedad. “No he visto nada más que beneficios para él”, dijo Towns. “Y estoy muy feliz de que encuentre consuelo. Encuentra esa normalidad todos los días. Como un padre, una madre, un padre con un hijo, harías cualquier cosa por tu hijo”. Towns, quien dice haber investigado un poco sobre los beneficios de la marihuana medicinal, dice que el tema se habla en toda la liga.

“Creo que se discute”, dijo Towns. “Pero lo veo por mi experiencia con ello. Nunca he fumado. Nunca he inhalado. Nunca he tomado propiedades de esta, sea cual sea el caso. Pero trato con niños todo el tiempo en escuelas autistas, Reed Academy en Nueva Jersey. Mi novia tiene un sobrino autista, y te das cuenta de que esas propiedades de la marihuana pueden hacer mucho bien para los niños y para los adultos.

“Estos muchachos, solo porque somos atletas de la NBA, no somos súper humanos. Algunos de nosotros tenemos condiciones que podrían usar [la marihuana medicinal] en nuestro beneficio para la vida diaria, solo cuidando a nuestros niños y nuestras familias”. Towns dijo que aún no ha hablado con nadie dentro de la liga con respecto a su opinión sobre la marihuana medicinal, pero que no descarta hacerlo en el futuro.

“Tenemos un comisionado tan bueno en Adam Silver que está dispuesto a escuchar opiniones y hablarnos sobre también de cómo se siente”, dijo Towns. “Creo que David Stern obviamente hizo una declaración intelectual de su experiencia y solo veía las cosas desde una perspectiva diferente. “La NBA ha hecho un gran trabajo simplemente tomando medidas enérgicas contra las cosas que no deberían ser legales. No solo es legal para mejorar el rendimiento, o en cualquier caso, sino para que la vida diaria tenga una calidad mejor, una vida más sostenible, una vida más saludable al eliminar esas drogas del juego”.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]