Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

José Altuve y Giancarlo Stanton reconocidos como los JMV

Publicado el

cut (1)

 

José Altuve se convirtió en el segundo venezolano en la historia en obtener un premio al Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, tras una campaña en que volvió a lucir como el motor de los Astros de Houston, a la postre campeones de la Serie Mundial. Altuve consiguió la distinción en la Liga Americana, al acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Superó por un amplio margen a Aaron Judge, toletero de los Yanquis de Nueva York.

El único venezolano que había recibido antes este galardón era Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en campañas consecutivas (2012 y 2013) y también en el Joven Circuito.

Altuve, quien mide apenas 1,67 metros de estatura (cinco pies y seis pulgadas), fue campeón de bateo en las mayores, con un promedio de .346. Sacudió 24 jonrones, produjo 81 carreras, anotó en 112 ocasiones, logró 32 robos y mostró gran calidad con el guante en la segunda almohadilla. Judge obtuvo el lunes el premio al Novato del Año. Impuso un récord para un pelotero de primer año, con 52 bambinazos. El dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, terminó tercero en la votación para el Más Valioso de la Americana. Los resultados de la votación se anunciaron el jueves, si bien ésta se realizó antes de que comenzara la postemporada, en que los Astros ganaron el Clásico de Otoño por primera ocasión en la historia.

En la Liga Nacional, el galardón fue para Giancarlo Stanton. El toletero de los Marlins de Miami superó por un margen estrecho a Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati. Fue la votación más apretada para el Más Valioso desde 1979. Stanton es apenas el sexto pelotero en recibir la distinción como integrante de un equipo con foja perdedora. Lideró las mayores con 59 vuelacercas y 132 producidas.  

 

NL MVP Award voting

 

Giancarlo Stanton, MIA 10 10 5 3 1 302

Joey Votto, CIN 10 9 4 5 2 300

Paul Goldschmidt, ARI 4 5 4 9 5 239

Nolan Arenado, COL 2 3 8 11 4 229

Charlie Blackmon, COL 3 3 7 1 5 205

 

AL MVP Award voting

 

Jose Altuve, HOU 27 3 405

Aaron Judge, NYY 2 27 1 279

Jose Ramirez, CLE 1 22 6 237

Mike Trout, LAA 6 18 3 197

Francisco Lindor, CLE 4 12 143

 

AP

 

Noticias Relacionadas:

2 thoughts on “José Altuve y Giancarlo Stanton reconocidos como los JMV

  1. Recuerda que este premio no solo esta basado en los números que determinado jugador haya alcanzado en la temporada, sino en la importancia e influencia que este haya tenido en el exito del equipo, y José Altuve resultó un factor preponderante en todos los logros de los Astros de Houston. Por mi parte, felicitaciones a este pequeño jugador.

  2. Con el mayor respeto para los que participaron en esta elección es una falta de respeto esta desidiosa ni uniendo los Hr los HR de Altuve y de Ramírez llegaban a 52 A Judge estaba del 1 al 3 en todos los aspectos ofensivos del baseball Altuve no superaba a Judge ni el tamaño parece que el sentimentalismo de que era más pequeño fue factor en la desciño se equivocaron una vez más van a perjudicar al baseball con estas deciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]