Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Kremlin denuncia lo “injusto” de mantener suspensión de Rusia por la AMA

Publicado el

image_content_9115484_20171116111800

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, declaró ante la prensa que “no estamos de acuerdo con esta decisión, la consideramos injusta”. (EFE)  

 

MOSCÚ, Rusia. El Kremlin denunció este jueves el “injusto” mantenimiento de la suspensión de Rusia, decidido poco antes por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a menos de tres meses para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, donde la presencia de deportistas rusos aún no está confirmada.

“Evidentemente, no estamos de acuerdo con esta decisión, la consideramos injusta”, declaró ante la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Rechazamos categóricamente las acusaciones según las cuales los casos de dopaje habrían estado apoyados por el Estado”, añadió.

Peskov precisó que Rusia va a “continuar contactando con las organizaciones deportivas internacionales para defender su posición”. El Kremlin denuncia lo “injusto” de mantener suspensión de Rusia por la AMA Reunida en Seúl, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) mantuvo este jueves la suspensión de Rusia, dejando planear la amenaza de una posible exclusión de ese país de los Juegos de Invierno de Pyeongchang (9 al 25 de febrero).

“Nosotros nos preparamos para los Juegos Olímpicos”, indicó el portavoz del presidente ruso. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá a principios de diciembre en Lausana, Suiza, si los atletas rusos podrán participar en febrero en Pyeongchang.

El laboratorio antidopaje ruso (Rusada) había sido suspendido en noviembre de 2015 tras el escándalo destapado por su director, Grigori Rodchenkov, quien reveló un sistema de dopaje de Estado a gran escala en el deporte ruso, implicando a Moscú y a los servicios secretos (FSB), especialmente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Desde entonces, la nueva Rusada ha procurado cumplir con los criterios demandados por la AMA. Pero el órgano Mundial de la lucha contra el dopaje espera aún un reconocimiento claro por parte de Moscú de las conclusiones del informe dirigido por el jurista canadiense Richard McLaren.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]