Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La antorcha olímpica abandona Olimpia con destino Pyeongchang

Publicado el

image_content_9008574_20171024155635

 

OLIMPIA. La llama olímpica abandonó este martes Olimpia (sur de Grecia), lugar sagrado donde se celebraban los Juegos Olímpicos en la antigüedad, para emprender un largo viaje que finalizará el 9 de febrero de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), día en el que se inaugurarán los Juegos de Invierno.

El sol rechazó en esta ocasión participar en la ceremonia, reemplazado por una bruma matinal, por lo que la llama no pudo ser encendida con un rayo de sol en un espejo parabólico, como manda la tradición. La llama de emergencia, encendida el domingo durante los ensayos, tuvo que ser utilizada.

Esta circunstancia no impidió la ceremonia, que se celebra cada dos años en Olimpia -con motivo de los Juegos de Invierno y de Verano-, al sur del Peloponeso: hombres convertidos en luchadores de hace más de 25 siglos, mujeres ataviadas con largos vestidos, coreografías a golpe de tambor… Delante de las autoridades, entre ellas el primer ministro surcoreano Lee Nak-yon, la llama finalmente pudo brillar a la hora convenida, en la parte alta de la antorcha blanca con estrellas doradas elegida por la organización de estos Juegos.

El primer relevo de la antorcha lo completó este martes el esquiador de fondo y biatleta griego Apostolos Angelis, de 24 años, y el segundo el futbolista internacional surcoreano Park Ji-Sung, de 37 años, que jugó en el Manchester United. – A 80 km de la frontera norte – El presidente griego Prokopis Pavlopoulos y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach también asistieron a la ceremonia. “Los Juegos Olímpicos son un símbolo de esperanza y de paz. Llevamos las tradiciones antiguas hacia el futuro. Los Juegos son universales y superan cualquier diferencia que nos divide”, dijo Bach.

El dirigente reconoció el trabajo de los surcoreanos en la organización de estos Juegos de Invierno, vaticinando que serán “excelentes”. “Serán seguros”, insistió por su parte el presidente del comité de organización Lee Hee-beom, en un contexto marcado por las relaciones con la vecina Corea del Norte, mientras que varios países han hecho públicos sus temores ante un posible empeoramiento de la situación. Los Juegos se celebrarán del 9 al 25 de febrero a solo 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

La tensión entre los dos países no ha impedido que Corea del Sur organice con éxito diferentes eventos deportivos de alto nivel, como la Copa del Mundo de fútbol en 2002. – ‘Mensaje de esperanza’ – En 1987, algunos meses antes de los Juegos de Seúl 1988, 115 personas fallecieron en una explosión durante un vuelo Bagdad-Bangkok de Korean Air. Un agente norcoreano reconoció que junto a un colega habían dejado explosivos en el avión durante una escala en Abu Dabi.

“Desde la tierra sagrada de Olimpia, lanzamos un mensaje de esperanza para que todas las diferencias del mundo se pongan a un lado”, deseó el alcalde de Olimpia Efthymios Kotzas. Ahora la llama recorrerá 2.129 kilómetros sobre territorio griego para llegar a la Acrópolis de Atenas el lunes. En estos días la antorcha será portada por 505 personas y será sido recibida en 36 ceremonias de 20 regiones del país. El martes será oficialmente entregada a Corea en una ceremonia en una ceremonia nocturna el estadio de mármol de Atenas, lugar en el que se celebraron los primeros Juegos modernos en 1896. Del 1 de noviembre al 9 de febrero la llama recorrerá las provincias surcoreanas.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]